Starbucks sigue teniendo fuerte demanda en EE.UU. a pesar de los altos precios
La directora financiera de Starbucks, Rachel Ruggeri exaltó la lealtad de los clientes pese a la situación inflacionaria que vive el país y señaló que, el programa de recompensas es lo que agrega valor a la compañía
Los clientes de Starbucks en EE.UU. se mantienen fieles al gigante cafetero pese a los altos costos de sus servicios. El país está enfrentando una fuerte racha económica, con una Reserva Federal haciendo lo imposible por reducir la inflación, cientos de despidos y una tasa de desempleo aún alta. Sin embargo, para la compañía sus ventas han aumentado satisfactoriamente.
La directora financiera de Starbucks, Rachel Ruggeri expresó al respecto que “no estamos viendo un problema con nuestra demanda”, pese a la subida de los precios que de acuerdo con algunos informes aumentó un 5% en el último año.
“Nuestra fijación de precios se tomó en gran medida de acuerdo con nuestras presiones inflacionarias, por lo que este año, el boleto se está beneficiando del análisis de eso cuando lo detectamos”, dijo Ruggeri al tiempo que mencionó que la cadena todavía no ve el impacto material de la desinflación.
Además, las ventas por ejemplo en América del Norte también crecieron un 10%, motivado por la subida del 9% en el ticket promedio y un aumento del 1 % en las transacciones comparables. “Eso está relacionado con el análisis de precios y de los movimientos que tomamos el año pasado”, añadió Rachel.
En comparación con el año anterior, los miembros activos en el programa de lealtad Starbucks Rewards de EE.UU. aumentaron un 15% en el primer trimestre, alcanzando de esta manera los 30,4 millones de miembros. Los miembros agregaron un récord de $3,3 mil millones a las cuentas durante ese tiempo.
En este sentido, Ruggeri manifestó que la empresa no está planteando descuentos “continuamos aumentando nuestro programa de recompensas y eso crea valor para nuestros clientes” dijo y destacó que a pesar de estos resultados positivos aún Starbucks enfrenta desafíos en la cadena de suministro.
“Entendemos que nuestros clientes están lidiando con mucha incertidumbre y desafíos económicos, pero hoy no estamos viendo un problema con nuestra demanda”, dijo La directora financiera de Starbucks.
Te puede interesar:
Programa de recompensas en Starbucks: clientes deberán gastar más para obtener beneficios