Malas noticias para Club América: Alejandro Zendejas se perdería más de un mes por lesión, según reportes

Alejandro Zendejas representa uno de los jugadores más importantes para las Águilas del América y el esquema del entrenador Fernando 'Tano' Ortiz, por lo que la gravedad de su lesión no es bien recibida en Coapa

Alejandro Zendejas sufrió un desgarro el sábado 4 de febrero de 2023 en partido del Club América vs. Santos Laguna.

Alejandro Zendejas sufrió un desgarro el sábado 4 de febrero de 2023 en partido del Club América vs. Santos Laguna. Crédito: Erick Saavedra | Imago7

Las lágrimas del espigado mediocampista Alejandro Zendejas en el último partido con el Club América no fueron exageradas. Una de las armas más importantes de las Águilas estaría fuera de los terrenos de juego por un periodo de entre tres y cuatro semanas.

El periodista de TUDN, Julio ‘Profe’ Ibáñez, cercano al club azulcrema y que anteriormente ha brindado alguna que otra exclusiva, reveló que el desgarre sufrido por Zendejas en el último partido contra Santos Laguna fue de la seriedad que el jugador expresó sobre el terreno de juego, del que salió visiblemente afectado y en camilla.

Esta nueva información es contradice lo publicado en días recientes por varios medios mexicanos, entre ellos Diario Récord, que desestimaban la lesión del futbolista de 24 años y consideraban que se recuperaría en un lapso corto de tiempo por ser “únicamente un desgarro”.

Los análisis al golpe sufrido en la pierna derecha de Alejandro Zendejas estarían dándose a conocer en los próximos días, luego de ser evaluados a profundidad por el equipo médico del Club América.

De confirmarse esta lesión, Zendejas no estaría disponible para el entrenador Fernando ‘Tano’ Ortiz para los encuentros de la Liga MX contra Necaxa, Atlético San Luis, Xolos de Tijuana, Atlas y Tuzos de Pachuca.

¿Cómo se lesionó Alejandro Zendejas?

En los primeros compases del partido (específicamente el minuto 16) que las Águilas del América empataron 2-2 contra Santos Laguna de visitantes el pasado sábado 4 de febrero, Zendejas intentó llegar a una marca corriendo en defensiva por un contragolpe y fue ahí cuando no pudo seguir: un pinchazo lo obligó a tirarse de dolor en el engramado.

El seleccionado de EE.UU. salió en camilla y entre lágrimas; en los vestidores no dieron con la gravedad de su lesión y en rueda de prensa el Tano Ortiz no quiso especular sobre su físico.

“Zendejas sufrió un desgarro y tendrá días necesarios para recuperarlo”, dijo el entrenador argentino en su momento.

Te puede interesar:

En esta nota

Alejandro Zendejas Club America Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain