El Galatasaray tiende la mano a los afectados por el terremoto en Turquía y llevará víveres a regiones que lo necesitan

Uno de los principales clubes de la Superliga turca ofreció su ayuda para recolectar y enviar alimentos a los afectados por el terremoto de 7.8 grados que sacudió Turquía y Siria

El terremoto en Turquía y Siria ha dejado más de 2,300 muertos.

El terremoto en Turquía y Siria ha dejado más de 2,300 muertos. Crédito: AFP / Getty Images

El Galatasaray, uno de los equipos más importantes del fútbol turco inició labores para apoyar a su país tras el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que sacudió Turquía y Siria la madrugada del lunes pasado.

Mediante un comunicado en su sitio oficial, el club anunció que realizarían una colecta de víveres en sus instalaciones para distribuirlos a las regiones donde se necesitan más.

“Como Club Deportivo Galatasaray, estamos siguiendo los acontecimientos relacionados con el terremoto, que tuvo su epicentro en Kahramanmara y que afectó a todo nuestro país. En este sentido, con el fin de apoyar la campaña de ayuda de AFAD, en el Estadio Nef del Complejo Deportivo Ali Sami Yen y en las Instalaciones de Taçspor se recolectarán productos y estas ayudas recogidas se entregarán a las regiones que lo necesiten“, informó el equipo en la misiva que difundió a través de redes sociales.

Entre los objetos solicitados están calentadores, ropa interior térmica, guantes de invierno, gorros, bufandas, botas de invierno, alimentos para bebés, suministros de higiene como pañales y toallas sanitarias; además de linternas y baterías, entre otros.

Desde el momento de la convocatoria, el equipo sólo paró para descansar un poco durante la noche del lunes y reanudó actividades este martes desde temprano. En la colecta han participado tanto seguidores del club, como directivos, jugadores y ciudadanos ávidos de ayudar.

“Con el apoyo de nuestros ciudadanos, se comenzó a recolectar material de ayuda en las Instalaciones del Galatasaray Taçspor”, se lee en otra de las publicaciones.

“Erden Timur, el vicepresidente del Galatasaray, y Kerem Aktürkoğlu, uno de los capitanes de nuestro equipo de fútbol, participaron en la distribución de materiales de ayuda en Hatay”, destacaron.

También puede interesarte:

Futbolista de México en Turquía se reporta a salvo luego del terremoto

Futbolistas desaparecidos tras el terremoto de Turquía son encontrados con vida

Muere en terremoto portero de 18 años que jugaba en el fútbol de Turquía

En esta nota

galatasaray Terremoto en Turquía y Siria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain