Reportan que Christian Atsu fue hallado con vida entre los escombros tras el terremoto en Turquía

Equipos de rescate habrían dado con el paradero de jugador africano Christian Atsu y dos figuras más del Hatayspor de Turquía

Christian Atsu durante un partido del Newcastle en 2020.

Crédito: Laurence Griffiths | Getty Images

Luego de desaparecer entre las ruinas del terremoto en Turquía y Siria que dejó más de 2,300 muertos, Christian Atsu habría sido hallado en un hospital de la ciudad de Hatay, con heridas en el pie derecho y problemas para respirar.

Según informó el diario portugués ‘A Bola’, los equipos de búsqueda y rescate habrían localizado al jugador ghanés junto a sus compañeros Onur Ergün y Burak Oksuz y estos se encontraban de pie caminando.

Al parecer, el director deportivo del Hatayspor, Taner Savut, sigue sin dar rastros de vida y no han podido hallarlo entre los escombros. La noticia saltó en horas de la mañana del lunes, luego del movimiento telúrico de 7,8 grados en la escala Ritcher.

La cuenta en Twitter del Málaga, uno de sus anteriores equipos, fue de las primeras en reportar la desaparición.

“Medios de comunicación de Turquía señalan que Christian Atsu, exjugador malaguista, se encuentra atrapado bajo escombros tras un terremoto de 7, 7 grados. Nuestros pensamientos están con él y su familia en estos momentos de terrible angustia”, escribieron.

Atsu es un centrocampista con pasado en equipos como Málaga, Newcastle, Porto y Chelsea. También fue internacional con su selección en varias ocasiones. 24 horas antes del desastre, el africano fue el autor del gol del triunfo (1-0) de su escuadra actual Hatayspor ante el
Kasimpasa.

Volkan Demirel, exportero turco y ahora entrenador de Atsu solicitó ayuda entre lágrimas tras el terremoto que también perjudicó a Siria. “Ayuda. Quiero pediros que enviéis todos los recursos que tengáis. No sólo es Hatay o Antakya. Por favor, os lo pido, por el amor de Dios, hay gente que está muriendo aquí”, expresó.

Te puede interesar:
·Buscan a futbolista africano que quedó bajo escombros tras el terremoto en Turquía
·Tragedia en Turquía y Siria crece, número de muertos aumenta a 3,400 tras poderoso terremoto de magnitud 7.8
·Muere en terremoto portero de 28 años que jugaba en el fútbol de Turquía

**

En esta nota

Terremoto en Turquía y Siria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain