Super Bowl 2023: entre 6 a 7 millones de dólares deberán pagar las marcas para anunciar su publicidad
Muchas marcas ya compraron sus espacios publicitarios para uno de los eventos más esperados y vistos a nivel mundial, este año la transmisión será a través de la señal de Fox y el show de medio tiempo contará con la participación de Rihanna
El año pasado cerca de 112 millones de personas alrededor del mundo vieron el Super Bowl, uno de los deportes rey de Estados Unidos y uno de los eventos que mayor ingresos genera, por eso no es de esperarse que muchas marcas y empresas utilicen esta transmisión para publicitarse, sin embargo hacerlo pude salir a un alto costo.
Para este año, en su 57ª edición los espacios ya están ocupados y quienes cerraron contratos con la National Football League (NFL) lo hicieron pagando grandes cifras. De acuerdo con Forbes, publicitar tan sólo 30 segundos durante la Super Bowl costará entre $6 y $7 millones de dólares y teniendo en consideración que la mayoría de los anuncios o comerciales tienen una duración de un minuto, la cifra se duplica.
Hasta los momentos ya hay marcas que han anunciado estar presentes en el duelo final entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles, alguno de ellos son: Pepsi, Doritos, Bud Light, Budweiser, General Motors, Heineken, Booking.com, Hellmann’s, Kia, Mars’ M&Ms, Oikos (Danone), Planters, Michelob ULTRA, Pringles, PopCorners, Workday, Rémy Martin, Tubi, Uber, entre otros.
Algunas de las compañías mencionadas ya estrenaron teasers de sus comerciales, donde se puede apreciar la participación de artistas y famosos, siendo este otro de los gastos que las marcas deberán cubrir, el pago a los actores, producción y equipo de trabajo será financiado por las mismas empresas que pagan por publicidad.
De acuerdo con algunos expertos que han trabajado anteriormente en producciones para el Super Bowl afirman que una celebridad para un comercial puede cobrar entre los $500,00 a $2 millones de dólares una cifra que puede valer la pena si se tiene en cuenta los millones de espectadores que siguen la transmisión, la cual este año estará a través de la señal de Fox.
Por otra parte, para el show de medio tiempo habrá un cambio y es que Pepsi no renovó el contrato y en esta oportunidad Apple Music será la encargada de patrocinar el Half time, quien tendrá como artista invitada a Rihanna.
Te puede interesar:
La American Gaming Association pronosticó que se apostarán $16,000 millones de dólares en el Super Bowl 2023
Con tan solo $50 dólares un fanático podría ganar $56,000 si Kansas City Chiefs se corona en el Super Bowl LVII
Cuánto dinero le pagará la NFL a los artistas del Half Time en el Super Bowl 2023