Cuánto dinero le pagará la NFL a los artistas del Half Time en el Super Bowl 2023

Este año la cantante de Barbados, Rihanna será la encargada de hacer el show de medio tiempo, además se le dará inicio al contrato de Apple Music con la NFL como patrocinador oficial del Half Time tras la salida de Pepsi

Edificio con señalización del Super Bowl LVII en Phoenix, Arizona.

Los gastos y pagos del show de medio tiempo son cubiertos por el presupuesto de la NFL.  Crédito: Rob Carr | Getty Images

Este domingo 12 de febrero se llevará a cabo el duelo entre Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles para dar el cierre del campeonato de la National Football League (NFL) de la temporada 2023, la cita será en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona, donde cientos de aficionados se reunirán para disfrutar del Super Bowl y su show de medio tiempo.

El evento es uno de los más esperados por los estadounidense no sólo para apoyar a sus equipos favoritos, sino que su Half Time o Show de medio tiempo se ha convertido en uno de los más importantes para la cultura popular en Estados Unidos y a medida que se acerca el duelo final crecen las expectativas de cómo se desarrollará el gran espectáculos que invita a los mejores artistas del momento de talla internacional.

En esta oportunidad Rihanna es la estrella elegida para la edición de este año, quien estuvo lejos de los escenarios desde 2022 debido su embarazo y que ahora se prepara para dar uno de los shows de 15 minutos más esperados por los aficionados del Super Bowl. Aunque aún no se tienen los detalles sobre quién acompañará a la artista de Barbados, algunos sí se preguntarán ¿Cuánto le pagará la NFL por su presentación?.

Para sorpresa de muchos, los artistas invitados para el show de medio tiempo de la Super Bowl no cobran nada por su actuación. El pago es retribuido a través de la publicidad que el mismo evento les otorga. Este año Apple Music iniciará su contrato con la NFL como patrocinador del Half Time tras la salida de Pepsi en el 2021 por culminación de contrato.

Es decir, que las verdaderas ganancias de presentarse en uno de los eventos deportivos más importantes del país, no se dan en un primer momento, sino en el incremento de sus ventas musicales después del show. Por ejemplo, en el 2020, las ventas de Jennifer López y Shakira luego de la presentación fueron de 893%.

Otro de los artistas presentados que aumentó sus ventas fue The Weeknd con 385% solamente en Estados Unidos en el 2021. Lady Gaga elevó sus ganancias a $2,8 millones de dólares, Bruno Mars obtuvo $3 millones luego de su participación y Coldplay y Beyoncé cerca de los $6 millones de dólares, ahora se espera que Rihanna alcance o sobrepase esa cifra.

Cabe destacar que todos los gastos del show son patrocinados por el presupuesto de la NFL, con las cuantiosas inversiones de las diversas marcas que los publicitan.

Te puede interesar:

Con tan solo $50 dólares un fanático podría ganar $56,000 si Kansas City Chiefs se corona en el Super Bowl LVII

Fan lanzó predicción de los campeones del Super Bowl desde 2016 hasta 2026 y lleva 100 % de acierto

En esta nota

NFL Super Bowl
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain