Madre latina del sur de Los Ángeles murió golpeada y apuñalada por su novio frente a sus hijos

Nicole Santillanes, de 38 años, fue golpeada y apuñalada frente a sus hijos de 8, 7 y 13 años por su novio Richard Lara, quien permanece prófugo, tras años de una relación tóxica

Madre latina del sur de Los Ángeles murió golpeada y apuñalada por su novio frente a sus hijos

El Departamento de Policía de Los Ángeles confirmó que Richard Lara es el principal sospechoso en este caso. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Una familia en el sur de Los Ángeles quedó afligida y exigiendo respuestas legales después de que una madre fuera asesinada a puñaladas por su novio frente a sus hijos.

Nicole Santillanes, de 38 años, era madre de cuatro hijos y su familia afirma que su novio la golpeó y apuñaló hasta matarla durante el fin de semana en un complejo de apartamentos en Broadway Avenue, según reportó ABC7.

Fue asesinada frente a tres de sus cuatro hijos, de 8, 7 y 13 años, afirmó su familia. El novio, quien fue identificado por la policía como Richard Lara, huyó y sigue prófugo.

“Era como el alma de la fiesta. Todos la amaban. Era extrovertida. Era muy independiente”, dijo Ashley Gjurich, hermana de Santillanes.

Gjurich dijo a ABC7 que se enteró de la muerte de su hermana por la hija de 13 años de Santillanes.

“Llamó a mi hija. Estaba gritando histéricamente”, recordó Gjurich. “Mi hija pensó que estaba bromeando y dijo: ‘Mamá, solo es Stevie’, y yo dije: ‘No, le pasa algo. ¿Qué le pasa?’ Yo estaba como, ‘Stevie, ¿qué está pasando?’ y ella dijo: ‘Él la mató. Mató a mi madre'”.

Gjurich ahora está cuidando a siete niños, incluidos los suyos y ahora los de su hermana.

El Departamento de Policía de Los Ángeles confirmó a Eyewitness News que Lara es el principal sospechoso en este caso. Los oficiales todavía están tratando de localizarlo.

Amigos y familiares dijeron que Santillanes y Lara estuvieron en una relación tóxica intermitente durante años que involucró violencia doméstica.

Lara es padre de dos hijos de Santillanes.

El hijo mayor de Santillanes dijo que ahora se está concentrando en enorgullecer a su madre.

“Voy a seguir su camino”, dijo Dylan Cristales. “Ella quería ser enfermera, una tecnología farmacéutica, solo voy a la escuela por algo. Sigo sus pasos”.

Desde entonces, la familia ha creado una página de GoFundMe para recaudar dinero para los servicios funerarios y de salud mental de Santillanes para sus hijos.

Planean organizar una vigilia el martes por la noche.

Leer más
* VIDEO: Liberan nube de gas tóxico mortal al hacer explotar un tren descarrilado en Ohio bajo una evacuación obligatoria
* El extraño beso en la boca entre Jill Biden y el esposo de Kamala Harris en el Estado de la Unión (video)
* Bebé latina de 2 meses reportada desaparecida tras ser vista por última vez en La Puente

En esta nota

LAPD

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain