Tragedia en Canadá: Autobús se estrella contra guardería, mata a 2 niños y deja otros 6 heridos

Un autobús se estrelló contra una guardería al norte de Montreal, matando a dos niños y enviando a otros seis al hospital, las autoridades investigan la causa del accidente y detuvieron el conductor

Tragedia en Canadá: Autobús se estrella contra guardería y mata a muertos, hay otros 6 heridos

De acuerdo a testigos, el conductor intentó huir, pero varias personas lograron detenerlo y entregarlo a la policía. Crédito: ANNE-SOPHIE THILL | AFP / Getty Images

Dos niños murieron y otros seis resultaron heridos después de que un autobús se estrellara contra una guardería el miércoles en Laval, Quebec, un suburbio de Montreal.

El conductor del autobús, un hombre de 51 años, fue arrestado y enfrenta cargos por homicidio y conducción peligrosa, dijo la policía.

Los otros seis niños no sufrieron heridas que amenazan sus vidas, pero han sido transportados a hospitales, dijo la policía.

Un adulto en estado de shock también fue transportado a un hospital, según la policía.

La policía estableció un perímetro en torno al edificio escolar en Laval, Quebec, y padres aterrados que corrieron al lugar fueron llevados a una escuela cercana. Decenas de vehículos policiales y médicos llenaban la calle que conduce a la guardería.

La vocera de la policía en Laval, Erika Landry, informó que el conductor era un empleado de 51 años de edad, pero no dio su nombre. El alcalde Stéphane Boyer indicó que el hombre llevaba 10 años trabajando para la Societe de transport de Laval y que no tenía incidente alguno en su expediente.

“Esos son niños que están comenzando sus vidas”, dijo el alcalde de Laval, Stephane Boyer, a los periodistas en el lugar.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo en un tuit que su corazón está con la gente de Laval.

“Ninguna palabra puede quitar el dolor y el miedo que sienten los padres, los niños y los trabajadores, pero estamos aquí para ayudarlos”, escribió Trudeau. “Mantengo en mis pensamientos a todos los afectados por este insondable y trágico evento”.

Leer más:
Los 4 países que enfrentan la mayor amenaza de inundaciones por el derretimiento de glaciares incluido uno en América Latina
15 millones de personas viven bajo la amenaza de inundaciones por derretimiento de glaciares
Los 7 impactantes datos que muestran por qué el terremoto de Turquía y Siria ha sido uno de los más devastadores de las últimas décadas

En esta nota

Canadá
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain