VIDEO: Milagro en Siria, rescatan a familia bajos los escombros de su casa, entre ellos, varios niños

En medio de la tragedia, se escribieron algunos momentos de esperanza entre los rescatistas que trabajan en Turquía y Siria. Primero se logró salvar a una recién nacida y luego a una familia

VIDEO: Milagro en Siria, rescatan a familia bajos los escombros de su casa, entre ellos, varios niños

Rescatistas de todo el mundo trabajan en medio de un frío abrumador en busca de sobrevivientes. Crédito: Mehmet Kacmaz | Getty Images

Pese al ambiente de tragedia que se vive tras un violento terremoto de 7.8 que cobró miles de vidas en Turquía y Siria, los equipos no cesan en la búsqueda de sobrevivientes en los restos de lo que fueron edificios o casas.

Entre los momentos de angustia, también se han escrito instantes de alegría, como el que protagonizó la Defensa Civil de Siria, también conocida como Cascos Blancos, que lograron rescatar a una familia que había sido sepultada por su propia casa en el pueblo de Bisnia, al oeste de Idlib, en Siria.

El momento quedó captado por medios internacionales, quienes presenciaron cómo varios niños y al menos un adulto fueron rescatados, lo que provocó gritos de alegría entre la multitud que rodeaba el lugar. Luego, todos fueron subidos a una ambulancia.

En otra parte de Siria, se rescató a una niña que nació entre los escombros, pero el resto de su familia no sobrevivió. Las autoridades locales en Jinderis dicen que la pareja casada y sus cuatro hijos intentaron salir corriendo de su edificio de apartamentos cuando el terremoto golpeó el lunes por la mañana, pero la estructura se derrumbó sobre ellos.

La niña recién nacida fue encontrada frente al cuerpo de su madre, con el cordón umbilical aún unido. Los rescatistas creen que la madre dio a luz mientras estaba atrapada bajo los escombros. La niña, que pesaba alrededor de 7 libras, fue trasladada de urgencia a un hospital con algunos moretones, pero aparentemente no sufrió heridas graves.

Leer más:
El fútbol turco se une para apoyar a los damnificados por el terremoto
Terremoto en Turquía y Siria: la bebé recién nacida rescatada con vida y con el cordón umbilical intacto entre los escombros
Futbolista turco se lanza desde el balcón de su casa en pleno terremoto

En esta nota

Terremoto en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain