Ciudad de El Monte aprueba ordenanza que permite multar y confiscar equipo de trabajo a vendedores ambulantes sin permisos
La ordenanza fue aprobada por los siete concejales de El Monte de forma unánime; en las próximas semanas, se orientará a los vendedores ambulantes sobre cómo obtener sus permisos para que operen de forma legal
La ciudad de El Monte, en el Condado de Los Ángeles, aprobó este martes una ordenanza que permitirá multar y confiscar el equipo de trabajo de los vendedores ambulantes que operan sin permiso.
Funcionarios de la ciudad dijeron que la medida se tomó después de que se recibieron quejas sobre incendios y obstrucción a la vía pública relacionadas con vendedores ambulantes.
La medida fue aprobada de forma unánime por los siete concejales de El Monte.
La instrucción entró en vigor de forma inmediata, por lo que los vendedores ambulantes ya pueden ser multados y tener el riesgo de que su equipo de trabajo sea decomisado.
Sin embargo, los funcionarios de la ciudad dijeron que en los próximos días se dedicaran a orientar a las personas que comercializan artículos sin que tengan un permiso para sus labores.
Algunos vendedores ambulantes de la ciudad de El Monte declararon que las autoridades dan los permisos muy caros además de que les exigen muchos requisitos.
La concejal Alma Puente consideró que los vendedores ambulantes deberían limitar la cantidad de fogatas que encienden en la vía pública, además de evitar obstruir las aceras.
Con el apoyo de la policía, personal de la ciudad podrá remover los puestos de comida que representen un riesgo de incendio o carritos que obstruyan la vía pública.
Puente dijo que, durante las dos primeras semanas, se les dará una advertencia a los vendedores que incurren en alguna falta, y en caso de hacer caso omiso, recibirán multas desde los $100 dólares hasta los $300 dólares.
“Y si después de otorgarles esa multa, la obstrucción o las llamas de las fogatas siguen, hay la posibilidad de que haya el decomiso del equipo”, agregó la concejal, a la cadena Telemundo.
Cuando el equipo de trabajo de los vendedores ambulantes que trabajan sin permiso, lo podrán recuperar 60 días después; y de no hacerlo en ese periodo, lo perderán.
Funcionarios de la ciudad de El Monte declararon que, desde diciembre, iniciaron una campaña de concientización para orientar a los vendedores ambulantes sobre cómo obtener un permiso para poder trabajar de forma legal, pero casi nadie lo solicitó, por lo que optaron por implementar esta ordenanza.
Te puede interesar:
· Autoridades de Santa Ana desalojan de las aceras a puestos de tacos irregulares
· Concejales de Los Ángeles buscan proporcionar permisos temporales a vendedores ambulantes que esperan operar bajo la ley SB 972
· Vendedores ambulantes demandan a la Ciudad de Los Ángeles por prohibirles trabajar en destinos populares