LADWP advierte de estafadores que exigen pagos bajo amenaza de suspender servicios
Delincuentes se hacen pasar vía telefónica por empleados del LADWP y exigen pagos con la amenaza de suspender los servicios; la agencia nunca exigirá pagos por teléfono ni amenazará con cortar el servicio de agua o electricidad
El Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP) advirtió a sus clientes a mantenerse alertas para no caer en manos de estafadores que exigen pagos con la amenaza de suspender los servicios.
La agencia dijo que se tienen indicios de que las estafas van en aumento y los criminales buscan innovar en sus métodos para sorprender a las víctimas.
El director de Atención al Cliente de LADWP, George Rofail, dijo que es reprobable lo que hacen los estafadores al hacerse pasar como empleados del LADWP.
“Engañan a personas trabajadoras para que paguen grandes sumas de dinero porque les dicen que están atrasados en sus facturas de servicios públicos”, expresó Rofail.
Entre las estafas más comunes que utilizan los delincuentes están las telefónicas, cuando se comunican con los clientes haciéndose pasar por empleados del LADWP y amenazan con cortar los servicios de agua y energía eléctrica si no reciben un pago de forma inmediata.
Los estafadores exigen un pago vía telefónica o que lo efectúen en una licorería o en un cajero automático.
La agencia reiteró que no solicitan a sus clientes hacer pagos de ningún tipo vía telefónica con tarjetas de débito, de crédito o prepagadas.
“LADWP nunca exigirá el pago por teléfono ni amenazará con cortar el agua y la electricidad”, reiteró Rofail.
La única forma en que el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles recibe pagos por teléfono es mediante el sistema de pago automatizado y siguiendo las indicaciones pregrabadas, pero nunca con un representante en directo.
El LADWP tampoco solicita tarjetas de regalo o pagos en efectivo en cajeros automáticos, quioscos o en máquinas de Bitcoin; y si alguna persona que se hace pasar como empleado de la agencia así lo exige, lo más seguro es que se trate de una estafa.
La línea de pago automatizado del LADWP ES EL 1-877-697-2939.
En caso de tener alguna duda o preocupación por una amenaza de suspensión de los servicios, se puede comunicar a la línea de atención al cliente del LADWP al 1-800-342-5397, o en el sitio web de la agencia en este enlace.
Te puede interesar:
· Más de $100 millones de dólares puede costarle al Condado de Los Ángeles la reparación de daños por las tormentas invernales
· ‘Cool LA’: un esfuerzo de LADWP para aliviar el calor extremo
· Una de cada cuatro familias del sur de California no pueden pagar facturas por el servicio de energía, revela encuesta