Perro de Kansas, desaparecido durante 8 años, se reencuentra con su familia a 1,000 millas de distancia
Roscoe sólo tenía un año cuando fue reportado como desaparecido, pero al momento de volver a reunirse con sus dueños los identificó plenamente
Roscoe, un perro de raza Beagle, propiedad de una familia avecindada en Wichita, Kansas, desapareció de casa en 2015 cuando sólo tenía un año.
La mascota había sido adquirida siendo un cachorro pues era un regalo de Nicolle León para sus hijos Alani y Alex, que tenían 8 y 5 años en ese momento.
Sin embargo, meses después, el pequeño can desapareció sin dejar rastro hasta que ocho años más tarde fue encontrado a más de 1,000 millas de distancia.
“No había señales de que él saliera o cavara agujeros debajo de la cerca, así que siempre tuve la sensación de que alguien lo robó o lo encontró y se lo quedó, pero quien haya sido sabía que estaba perdido, pues tenía un microchip. No obstante, nunca recibí una llamada durante estos años. Hasta que me avisaron que lo habían encontrado”, señaló Nicolle León durante una entrevista concedida a Fox News.
La afligida propietaria del Beagle describió que en su momento acudió al apoyo de la Sociedad Protectora de Animales local y del refugio de animales. Además, envió volantes, pero Roscoe nunca apareció por lo que no volvieron a insistir en buscarlo.
Ocho años después de figurar como extraviado, Katherine Miller y Shae DeBerry se cruzaron con Roscoe a 1,033 millas al noroeste de la ciudad de Caldwell, Idaho.
Cabe señalar que DeBerry es administrador de la cuenta de Facebook de Lost & Found Pets of Caldwell y Miller es un defensor de los animales y voluntario, así que ambos siempre están atentos en los animales sin dueño que encuentran a su paso.
En virtud de que la fotografía de Roscoe todavía aparecía en un listado de mascotas desaparecidas, el chip que portaba fue escaneado y allí tenía toda la información de sus propietarios originales, lo cual permitió ponerse en contacto con ellos para tratar de regresarlo a su hogar.
“Estaba dormida cuando me llamaron por teléfono e inicialmente pensé que otro de mis otros perros podría haber salido ya que en ese momento estaba fuera por trabajo, pero después entendí que la información era sobre mi Roscoe desaparecido años atrás”, indicó Nicolle León.
Llena de alegría, la mujer de 41 años hizo los arreglos necesarios para que enviarán a su mascota desde Caldwell hasta Kansas.
Por insólito que parezca, a su llegada el perrito de inmediato se conectó con sus dueños.
“Cuando salió de la camioneta la mañana en que llegó a casa, vino moviendo la cola hacia mí. Después, lo traje adentro y mis hijos habían recién despertado. Estaba sobre ellos moviendo la cola con tanta emoción. No estaba segura de si realmente nos recordaría, pero por la forma en que actuó, creo que lo hace”, concluyó.
También te puede interesar:
– Jefe de la MS-13 está entre los 10 más buscados del mundo; ofrecen $100,000 dólares por su cabeza
– La nueva tecnología de la MS-13 para facilitar sus crímenes en Honduras