Suplementos a base de ajo pueden mejorar los índices de salud cardiovascular
El ajo y sus metabolitos secundarios han demostrado excelentes efectos de promoción de la salud y prevención de enfermedades humanas
El ajo es una planta baja en calorías que proviene de la misma familia que la cebolla, los puerros y las chalotas, contiene cantidades significativas de algunos micronutrientes como el manganeso, la vitamina B6, la vitamina C y el selenio.
Por años se ha dicho que el ajo o suplementos a base de este pueden ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, pero según explica el Dr. Mauricio González a través de un video publicado en su cuenta de Instagram.
El especialista en medicina interna cita un estudio que plantea la hipótesis de que el ajo puede mejorar el tiempo de tránsito intestinal y también los riesgos cardiovasculares.
El objetivo fue investigar el efecto de la suplementación con ajo en polvo sobre el tiempo de tránsito intestinal, el producto de acumulación de lípidos (LAP) y los índices cardiometabólicos en personas con síndrome metabólico (MetS).
Los hallazgos encontraron que la suplementación con ajo puede mejorar el tiempo de tránsito intestinal, el LAP y los índices cardiometabólicos.
Beneficios del ajo
Según el National Institutes of Health (NIH) el ajo y sus metabolitos secundarios han demostrado excelentes efectos de promoción de la salud y prevención de enfermedades como el cáncer, los trastornos cardiovasculares y metabólicos, la presión arterial y la diabetes.
Estas son algunas de sus bondades:
1. Aumenta el flujo sanguíneo
Algunos compuestos que se encuentran en el ajo ayudan a relajar y dilatar los vasos sanguíneos. Esto aumenta el flujo sanguíneo y reduce la presión arterial.
2. Combate la inflamación en el organismo
El ajo reduce la inflamación en el cuerpo, lo que aumenta su respuesta inmunológica y ayuda a prevenir estas condiciones y enfermedades.
3. Reduce el colesterol
Según la investigación publicada por el NIH el consumo de ajo ayuda a reducir el colesterol, incluidos el HDL y el LDL, así como los niveles de colesterol total y triglicéridos dañinos.
4. Combate resfriados y gripes
Ayuda a mejorar la actividad de las células inmunitarias dentro del cuerpo.
5. Trata ciertas afecciones de la piel
Existe un vínculo entre el consumo de ajo y su capacidad para combatir ciertos tipos de afecciones de la piel cuando se aplica directamente en el área afectada.
Recuerda antes de ingerir algún suplemento de ajo o cualquier otro ingrediente, consulta a un especialista de la salud nutricional que te oriente en las mejores acciones que puedes tomar para cuidar tu salud.
Te puede interesar:
Por qué decorar tu hogar con elementos que reflejen tu identidad ayuda a tu salud mental
Por qué las aplicaciones de citas en realidad pueden retrasar que encuentres el amor