27% de los consumidores en Estados Unidos se endeudará más en sus tarjetas de crédito por San Valentín
El Día de San Valentín se acerca y con esto los consumidores en Estados Unidos se preparan para abrir nuevamente la cartera; pero al igual que ocurrió en la pasada temporada de diciembre, las parejas usarán sus tarjetas de crédito para comprar regalos
El Día de San Valentín se acerca y los consumidores en Estados Unidos se preparan para gastar y para esto usarán sus tarjetas de crédito, al menos así lo hará el 27% de los compradores, según una encuesta reciente.
Los datos que LendingTree obtuvo de la encuesta encontró que poco más de una cuarta parte de los consumidores ya asumieron que sus deudas con tarjetas de crédito crecerán por gastos para el Día de San Valentín.
Sin embargo, los datos de LendingTree también muestran que este año, los consumidores serán más cautelosos al gastar en el Día de San Valentín, ante el escenario de incertidumbre sobre el futuro de la economía.
Otra encuesta reciente mostró que al menos el 50% de los consumidores estadounidenses aseguran que su economía personal está peor en comparación con el año pasado.
En este sentido, la encuesta de LendingTree encontró que los consumidores tienen presupuestado gastar $187 dólares en promedio, una cantidad menor en comparación con los $208 dólares que en promedio se gastaron en Día de San Valentín en 2022.
Pero la encuesta también mostró que mientras un 27% acepta que asumirá más deudas con sus tarjetas de crédito, otro 60% aseguraron que no prevén hacer un gasto ni usar sus tarjetas de crédito en Día de San Valentín.
En qué gastarán los consumidores en Día de San Valentín
De acuerdo con la Federación Nacional de Minoristas y Prosper Insights & Analytics, los consumidores en Estados Unidos gastarán $25,900 millones de dólares durante las celebraciones de San Valentín.
Al bajar este dato a lo que los consumidores piensan gastar, la encuesta de LendingTree muestra que las compras se enfocarán en: una cena especial, tarjetas, chocolates o dulces, flores o en algún detalle sentimental.
Según la encuesta, los consumidores que usarán sus tarjetas de créditos para el Día de San Valentín consideran que las deudas que asumirán podrán quedar saldadas en al menos dos meses; sin embargo, necesitarán diseñar un plan para poder pagarlas.
A pesar de los gastos y de las deudas que se esperan que las parejas asuman al celebrar el Día de San Valentín, el 20% de quienes contraerán estas cargas financieras aseguraron que valdrá la pena.
También te puede interesar:
– Super Bowl 2023: consumidores en EE.UU. gastarán 31% más este año en productos para ver el juego desde casa
– Controlar la inflación en EE.UU. “llevará bastante tiempo”, admite el presidente de la Fed
– Cada vez más estadounidenses están retirando dinero de sus planes 401(k) por dificultades financieras