Arrestan a un hombre por el asalto a la congresista Angie Craig en su apartamento en Washington D.C.

Un sospechoso fue arrestado por agredir a la representante Angie Craig de Minnesota en un edificio de apartamentos de Washington D.C.informó la policía

La representante demócrata Angie Craig, de Minnesota.

La representante demócrata Angie Craig, de Minnesota. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

La policía anunció que un sospechoso fue arrestado en relación con un asalto ocurrido el jueves por la mañana contra la representante Angie Craig, demócrata de Minnesota, en el ascensor de su edificio de apartamentos en Washington, D.C.

Craig sufrió moretones en el ataque, dijo su oficina.

El Departamento de Policía Metropolitana de D.C. informó el jueves por la noche que Kendrick Hamlin, de 26 años, fue arrestado por un cargo de asalto simple. La policía no reveló de inmediato cómo se identificó y detuvo a Hamlin.

El incidente ocurrió alrededor de las 7:10 a.m. y “cuando la víctima se defendió, el sospechoso huyó de la escena”, según la policía.

Según un informe policial, Craig dijo a las autoridades que su agresor la siguió hasta el ascensor, la golpeó “con el puño cerrado” y la agarró del cuello. Ella se defendió “arrojándole su café caliente”, según el informe.

El jefe de gabinete de la congresista de Minnesota, Nick Coe, dijo en un comunicado el jueves temprano que “Rep. Craig se defendió del atacante y sufrió moretones, pero por lo demás físicamente está bien”.

Agregó que el agresor huyó de la escena y que “no había evidencia” de que el incidente tuviera motivaciones políticas.

El comunicado emitido por Coe dijo que la congresista llamó al 911 y “está agradecida con el Departamento de Policía Metropolitana de DC por su rápida respuesta”. Afirmó además que la congresista “pide privacidad en este momento”.

La vicepresidenta Kamala Harris habló con Craig esta tarde, según la oficina de Craig.

El incidente se produce en un momento de mayor preocupación por la seguridad de los legisladores y sus familias a raíz del ataque del 6 de enero de 2021 contra el Capitolio de EE. UU., así como eventos más recientes como el ataque de alto perfil contra el esposo de la expresidenta Nancy Pelosi.

Craig fue electa miembro de la Cámara de Representantes en 2018, después de derrotar al representante republicano Jason Lewis.

En el Congreso 118, la congresista se desempeña como copresidenta del Caucus de Igualdad del Congreso.

En esta nota

Cámara de Representantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain