Cómo es la píldora vibratoria contra el estreñimiento aprobada por la FDA

El medicamento viajaría a través del estómago y el intestino delgado antes de llegar al intestino grueso unas 14 horas después y estimular las células nerviosas

Cómo es la píldora vibratoria contra el estreñimiento aprobada por la FDA

Las píldoras no contienen materiales tóxicos y no conllevaban riesgo de infecciones. Crédito: EM Karuna | Shutterstock

Una pastilla vibratoria llamada Vibrant que estimula el colon a medida que pasa por el cuerpo fue aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA, por su siglas en inglés) en agosto pasado y los médicos pueden comenzar a recetarla.

Cathy Collis, directora comercial de Vibrant Gastro Inc. dijo a CNN que están trabajando en este momento con las compañías de seguros para obtener cobertura en los planes comerciales.

“Pero hasta que obtengamos esa cobertura, nuestro objetivo y compromiso es asegurarnos de que sea accesible y asequible para los pacientes”.

La compañía tuvo que demostrar que las píldoras no contenían materiales tóxicos, podían soportar una mordedura accidental y no conllevaban riesgo de infecciones, atascarse, irritar tejidos o interferir con otros dispositivos médicos.

Según CNN, una persona a la que se le recetó la píldora la tomaría a la hora de acostarse todos los días. Luego, el medicamento viajaría a través del estómago y el intestino delgado antes de llegar al intestino grueso unas 14 horas después y estimular las células nerviosas.

Mediante esta forma de actuar, la medicina provoca contracciones musculares que sacan los alimentos y finalmente la píldora es expulsada del cuerpo con las heces.

Las píldoras están hechas de material de grado médico similar al que usan los gastroenterólogos para las cámaras de píldoras.

Una solución para el estreñimiento crónico

Vibrant está destinado al 10% al 20% de las personas que viven con estreñimiento crónico, que tienen menos de tres deposiciones cada semana por razones desconocidas y que normalmente experimentan heces duras y dolorosas.

El estreñimiento crónico se caracteriza por deposiciones poco frecuentes o la dificultad para evacuar durante varias semanas y puede provocar que las personas hagan demasiada fuerza para defecar.

Aunque el estreñimiento ocasional es muy común, algunas personas experimentan estreñimiento crónico que puede interferir en su capacidad de realizar sus tareas diarias.

Las pruebas de Vibrant determinaron que los efectos secundarios parecieron ser mínimos y la píldora no causa diarrea, lo que no ocurre con la mayoría de los laxantes recetados.

Las píldoras están autorizadas para tratar a adultos a quienes no les ha ayudado otro medicamento para el estreñimiento o que no pueden tolerarlo.

No están destinados a personas que tienen problemas para tragar, parálisis del estómago o antecedentes de obstrucciones intestinales.

Si presentas cambios inexplicables y persistentes en tus hábitos intestinales, programa una cita médica con tu médico especialista.

También puedes leer:
Por qué las aplicaciones de citas en realidad pueden retrasar que encuentres el amor
Suplementos a base de ajo pueden mejorar los índices de salud cardiovascular

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain