Gobierno de India pide abrazar vacas en vez de celebrar San Valentín, tuiteros se mofan de la idea

Autoridades de la India llamaron a celebrar el "Día del Abrazo a la Vaca" en vez del Día de San Valentín, pues los hindúes consideran que la celebración del 14 de febrero va en contra de los valores tradicionales

Los devotos hindúes, que veneran a las vacas como sagradas, afirman que la festividad occidental va en contra de los valores tradicionales indios

Los devotos hindúes, que veneran a las vacas como sagradas, afirman que la festividad occidental va en contra de los valores tradicionales indios Crédito: JEAN-FRANCOIS MONIER | AFP / Getty Images

Para celebrar el Día de San Valentín, el gobierno de la India pidió a los ciudadanos dejar de lado las celebraciones románticas y mejor abrazar a las vacas.

Según publica Al Jazeera, esta semana, el departamento de bienestar animal hizo un llamamiento para que el 14 de febrero de este año no sea una celebración romántica, sino el “Día del Abrazo a la Vaca” para promover los valores hindúes.

En un comunicado, la Junta de Bienestar Animal de la India afirmó que “abrazar a las vacas aportará riqueza emocional y aumentará la felicidad individual y colectiva”.

Las vacas llevan mucho tiempo arraigadas en la psique hindú y muchos la respetan profundamente por ser similar a la madre. Los devotos hindúes, que veneran a las vacas como sagradas, afirman que la festividad occidental va en contra de los valores tradicionales indios.

Durante los últimos años, grupos hindúes de extrema derecha han asaltado tiendas en ciudades, quemado tarjetas y regalos, y echado a parejas que se cogían de la mano de restaurantes y parques, diciendo que San Valentín fomenta la promiscuidad.

En contraste, los jóvenes indios educados, independientemente de su religión, suelen pasar la festividad abarrotando parques y restaurantes, intercambiando regalos y celebrando fiestas.

Propuesta gubernamental recibe burlas

El llamamiento del gobierno para San Valentín ha sido ampliamente ridiculizado en Twitter por periodistas, líderes de opinión y ciudadanos comunes que hacen mofa de la propuesta gubernamental.

“Primero pensé que eran NOTICIAS FALSAS, había archivado tuits por canales de noticias y identificadores verificados. Resulta que es verdad. La Junta de Bienestar Animal de India quiere (apelar) que celebres el “Día del abrazo de vaca” el 14 de febrero porque trae “riqueza emocional” y aumenta la “felicidad individual y colectiva”, dijo en un tuit el periodista indio Mohammed Zubair.

“¿Es probable que se sienta solo en el Día de San Valentín? El gobierno de India te aconseja abrazar a una vaca. Puedes ‘descolonizarte’ en el mismo movimiento rápido.Día del abrazo de vaca, 14 de febrero. No está claro si se requiere el consentimiento bovino, pero lo descubrirá, sin duda”, publicó Priyamvada Gopal, académica y escritora india.

También podría interesarte:

India busca reinsertar a los chitas en su territorio, compra 100 especímenes a Sudáfrica

El presidente más popular del mundo enfrenta crisis por censura contra un documental en la India

En esta nota

India San Valentin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain