Por qué la NSA de Estados Unidos está beneficiándose de los desempleados tecnológicos

La NSA está reclutando ex empleados de las principales compañías tecnológicas para llenar miles de vacantes que tenía en puestos clave

Google

La NSA está contratando empleados despedidos de Google, Twitter, Amazon, Meta y otras empresas tecnológicas para obtener mano de obra calificada Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) está aprovechando la gran oleada de despidos que viene ocurriendo en la industria tecnológica para reclutar nuevos empleados altamente calificados.

Esto ocurre en un contexto en el que Dell (6,000), Google (12,000), Meta (11,000), Amazon (18,000) y Microsoft (10,000) han despedido una cifra récord de empleados debido a los recortes que viene atravesando el sector desde inicios de este año.

“A medida que la NSA cambia a una era de competencia estratégica, es fundamental que podamos construir y mantener la fuerza laboral diversa y experta que necesitamos para continuar trabajando en nuestras misiones”, afirmó Catherine Aucella, directora ejecutiva de la NSA.

Se pudo conocer que desde el otoño de 2022 la NSA comenzó a reclutar personal que previamente trabajaba en las compañías mencionadas anteriormente. Para ello hicieron uso de LinkedIn mediante mensajes en los que les hacían saber que existía oportunidades de empleo para ellos.

Esta situación ha sido confirmada por Christine Parker, estrategia senior de talentos de la NSA, quien afirmó que la agencia cuenta con un robusto programa de contratación de nuevos talentos. Mediante este esfuerzo la NSA espera llenar unas 3,000 vacantes con personal altamente calificado.

“Ofrecemos estabilidad, y eso es lo que realmente tiene en mente mucha gente en estos días a raíz de estos despidos”, comentó Molly Moore, subdirectora de actividades de apoyo a la fuerza laboral de la NSA, con respecto a los beneficios que ofrece la agencia.

Esto resulta sumamente importante debido a que desde 2015 la NSA viene registrando una caída en la cantidad de expertos informáticos que tiene entre sus filas. Gran parte de ello se debe a que estos prefirieron dar el salto al sector privado a compañías tecnológicas que podían pagarles sueldos mucho más altos. 

¿Por qué la NSA necesita hackers?

Con el aumento de la dependencia de la tecnología en la sociedad y la economía global, la seguridad en línea se ha vuelto crítica. La NSA necesita contar con los mejores hackers y expertos informáticos para proteger contra posibles amenazas cibernéticas y mantener la confidencialidad de la información clasificada.

Por un lado, los expertos en seguridad informática son necesarios para desarrollar sistemas de seguridad de alta tecnología que protejan contra posibles intrusos y ataques. Además, los expertos en hacking ético son cruciales para identificar debilidades en los sistemas y corregirlas antes de que los atacantes las exploten.

Por otro lado, los expertos en informática también son necesarios para la inteligencia y la investigación de amenazas. La NSA utiliza la tecnología avanzada para recopilar información y realizar seguimientos en línea para identificar a posibles enemigos y prevenir futuros ataques. Los expertos informáticos ayudan a la NSA a sintetizar y analizar enormes cantidades de datos para identificar patrones y tendencias que puedan indicar una amenaza.

Esto también te puede interesar:
Cómo la ola de despidos masivos en Silicon Valley muestra los errores de gigantes como Twitter, Facebook o Amazon
Tras la ola de despidos masivos, toca a los CEOs recortar sus salarios
Despidos masivos: trabajadores usan TikTok para encontrar alivio y nuevas oportunidades de empleo

En esta nota

NSA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain