Cómo podrías estar gastando miles de dólares extra por dejar tu cafetera enchufada
Algunos expertos en energía señalan que existen electrodomésticos que consumen energía, como cafeteras y cargadores de teléfonos celulares, que continúan usando energía incluso cuando no se usan
Los altos costos en las tarifas de energía han afectado el bolsillo de los estadounidenses por dos años consecutivos, con precios que han aumentado hasta un 36%, y algunas prácticas podrían estar contribuyendo a que sus facturas sean mayores si darse cuenta.
Según la Asociación Nacional de Directores de Asistencia Energética, se estima que el gas natural aumentó casi un 29% con respecto al último año fiscal. Además, el combustible para calefacción ha subido casi un 27% y los costos de electricidad han subido más de un 10%.
Los costos de la energía han puesto a prueba los presupuestos de los estadounidenses, pues, según la Asociación Nacional de Directores de Asistencia Energética, hay al menos 20 millones de hogares que ya no pueden pagar las facturas de sus servicios.
Sin embargo, muchos también han aprendido que existen maneras sutiles de ahorrarse unos dólares al pagar el consumo.
Algunos expertos en energía señalan que existen electrodomésticos que consumen energía, como cafeteras y cargadores de teléfonos celulares, que continúan usando energía incluso cuando no se usan.
Estos electrodomésticos son conocidos como “vampiros de la energía”, que podrían representar hasta el 20 % de su factura de electricidad.
Energy Star, un programa administrado por el gobierno de EE.UU. que promueve la eficiencia energética, dice que el 75% del uso de energía de los electrodomésticos proviene de cuando los electrodomésticos no se usan, pero aún están enchufados.
Los sistemas de audio podrían costar $20 dólares al año, mientras que las computadoras de escritorio podrían costar $40 dólares al año, mientras no estén en uso.
Los electrodomésticos nuevos que tienen la certificación Energy Star generalmente consumen menos vatios, lo que podría significar más ahorros a largo plazo.
Fugas de aire, otro gasto extra
Además de los “vampiros de energía”, el aire que escapa por las ventanas y las rendijas de las puertas cuando se tiene la calefacción encendida puede costar a los propietarios cientos de dólares al año. Taparlos puede ayudar a que los sistemas de calefacción no funcionen en exceso.
Según la Asociación Nacional de Directores de Asistencia Energética, aproximadamente 6.2 millones de hogares están recibiendo ayuda del gobierno para pagar sus facturas de energía esta temporada. Es el mayor aumento anual desde 2009.
A través de la Ley de Reducción de la Inflación, las actualizaciones de eficiencia energética, como cambiar a una bomba de calor, pueden ofrecer un crédito fiscal de hasta $2,000 dólares.
También te puede interesar:
– 5 tips para reducir el costo de la factura de energía durante este invierno
– Seis tips para ahorrar en comestibles, gasolina y otros productos en medio de la inflación en EE.UU.
– Los altos costos de la energía mantendrán el aire acondicionado apagado en hogares de EE.UU., a pesar de la ola de calor