Culpan a China de aparición de misteriosas luces verdes en Hawái

En un principio se creía que un satélite de la NASA había generado el fenómeno de luces, pero ahora se cree que fue un satélite chino recién puesto en órbita

Misteriosos rayos láser procedentes del espacio iluminan el cielo nocturno de Hawái

La Cámara Estelar Subaru-Asahi, instalada en el telescopio Subaru, captó el video. Crédito: NAOJ & ASAHI SHIMBUN | copyright

Recientemente unas extrañas luces verdes aparecieron en el cielo de Hawái sorprendiendo a la población local y a los turistas, días después especialistas sostienen que ese fenómeno podría ser obra de China.

El pasado 28 de enero, la cámara Subaru-Asahi Star, instalada en el telescopio Subaru situado en el pico más alto de Hawái, la cima del Maunakea, captó una serie de inquietantes líneas verdes brillantes que atravesaron el cielo nocturno durante poco más de un segundo.

En un principio, la cuenta en Twitter del el telescopio Subaru dijo que las luces proceden de un satélite altímetro de teledetección ICESAT-2/43613, una nave de la NASA.

Sin embargo, días después del acontecimiento, astrónomos del Observatorio Astronómico Nacional de Japón (NAOJ) dijeron que el “candidato más probable” de haber generado esas luces era el satélite chino Daqi-1/AEMS, esto después de que el equipo del ICESat-2 realizara una simulación de las trayectorias de los satélites.

“Según el Dr. Martino, Anthony J., científico de la NASA que trabaja en ICESat-2 ATLAS, no fue su instrumento sino otros. Sus colegas, el Dr. Alvaro Ivanoff y otros, hicieron una simulación de la trayectoria de los satélites que tienen un instrumento similar y encontraron un candidato más probable como el instrumento ACDL por el satélite chino Daqi-1/AEMS”, escribió en una corrección en el video original de Youtube NAOJ,

Los expertos japoneses incluso ofrecieron disculpas por su confusión: “Agradecemos sinceramente sus esfuerzos en la identificación de la luz. Lamentamos nuestra confusión en relación con este suceso y su posible impacto en el equipo de ICESat-2”, agregaron.

Explicación de la confusión

Se cree que la confusión se presentó porque el ICESat-2 de la NASA , lanzado en 2018, dispara miles de láseres parecidos a los vistos en Hawái hacia la Tierra para medir la superficie del planeta.

El satélite chino Daqi-1 cuenta con una tecnología láser similar y su trayectoria coincide con la de los láseres detectados por los astrónomos japoneses.

También podría interesarte:

Estados Unidos incluye en su lista negra seis entidades chinas que estarían en el programa de globos+

Globo chino estaba equipado para recolectar señales de comunicación afirma Estados Unidos

En esta nota

China Estados Unidos Hawaii
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain