Globo chino estaba equipado para recolectar señales de comunicación afirma Estados Unidos

Globos de vigilancia de China, similares al que fue derribado por el ejército de EE.UU., han sobrevolado más de 40 países y están dirigidos por la armada china afirmó el Departamento de Estado

Globo chino estaba equipado para recolectar señales de comunicación afirma Estados Unidos

El general Pat Ryder habló sobre el programa de globos de vigilancia chinos. Crédito: Kevin Dietsch/ | Getty Images

El globo espía chino derribado por el ejército estadounidense sobre el océano Atlántico era capaz de captar señales de comunicación y formaba parte de una flota de globos de vigilancia dirigida por el ejército de China que había sobrevolado más de 40 países en los cinco continentes, informó el Departamento de Estado.

Estados Unidos usó imágenes de alta resolución de sobrevuelos de U-2 para determinar las capacidades del globo, señaló el departamento en un comunicado por escrito, y agregó que el equipo del globo “era claramente para vigilancia de inteligencia e inconsistente con el equipo a bordo de los globos meteorológicos”, según publicó el diario The New York Times.

La agencia dijo que el globo tenía múltiples antenas en un conjunto que “probablemente era capaz de recopilar y geolocalizar comunicaciones”.

Los paneles solares en la máquina eran lo suficientemente grandes como para producir energía para operar “múltiples sensores de recopilación de inteligencia activa”, dijo el departamento.

La agencia también dijo que el gobierno de EE.UU. estaba “seguro” de que la compañía que fabricó el globo tenía vínculos comerciales directos con el Ejército Popular de Liberación chino (PLA), citando un portal oficial de adquisiciones para el ejército. El departamento no identificó el nombre de la empresa.

“Estados Unidos también explorará tomar medidas contra República Popular China entidades vinculadas al PLA que apoyó la incursión del globo en el espacio aéreo de los Estados Unidos”, dijo el Departamento de Estado,

“También analizaremos esfuerzos más amplios para exponer y abordar las actividades de vigilancia más amplias de la República Popular China que representan una amenaza para nuestra seguridad nacional y para nuestros aliados y socios”.

El general Patrick Ryder habló sobre el programa de globos de vigilancia chinos y dio una actualización sobre la recuperación del globo que fue derribado recientemente en el espacio aéreo estadounidense.

El departamento dijo que la compañía anuncia productos de globos en su sitio web y ha publicado videos de vuelos anteriores que aparentemente volaron sobre el espacio aéreo de EE.UU. y el espacio aéreo de otras naciones.

Los videos muestran globos que tienen patrones de vuelo similares a los globos de vigilancia que Estados Unidos ha estado discutiendo esta semana, dijo la agencia.

El descubrimiento de un globo de vigilancia chino flotando sobre Estados Unidos se ha sumado a las crecientes tensiones entre las dos superpotencias.

Leer más
* China exige que le sean devueltos los restos del globo espía
* FOTOS: Marina recupera los restos del globo espía chino derribado en EEUU
* China da explicaciones a Costa Rica por globo “científico” que sobrevoló su espacio aéreo

En esta nota

Departamento de Estado Globo espía chino

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain