FOTOS: Marina recupera los restos del globo espía chino derribado en EEUU

El fin de semana, un caza F-22 Raptor de la 1ª Ala de Caza de la Base Aérea de Langley, Virginia, disparó un misil AIM-9X Sidewinder contra el globo

La cuenta oficial de Twitter del Mando de las Fuerzas de la Flota de EE.UU. difundió las primeras imágenes de su operativo de recuperación de un presunto globo espía chino

La cuenta oficial de Twitter del Mando de las Fuerzas de la Flota de EE.UU. difundió las primeras imágenes de su operativo de recuperación de un presunto globo espía chino Crédito: Official Twitter of U.S. Fleet Forces Command | Cortesía

El presunto globo espía chino que sobrevoló territorio estadounidense la semana pasada sigue siendo noticia, ahora porque la Marina de Estados Unidos publicó las primeras imágenes del operativo para recuperar los restos del objeto volador tras ser derribado.

Este martes, la cuenta oficial de Twitter del Mando de las Fuerzas de la Flota de EE.UU. difundió las primeras imágenes de su operativo de recuperación del presunto globo espía chino, que aviones de combate estadounidenses derribaron el sábado sobre el Océano Atlántico.

“Marineros asignados al Grupo 2 de Desactivación de Artefactos Explosivos recuperan un globo de vigilancia a gran altitud frente a la costa de Myrtle Beach, Carolina del Sur, el 5 de febrero de 2023”, se lee en el tuit enviado hoy por la tarde.

Ayer, la Marina informó en un comunicado que el ejército estadounidense comenzó a recoger los restos de un globo chino de vigilancia a gran altitud derribado por un caza de la Fuerza Aérea durante el fin de semana.

El general de la Fuerza Aérea Glen D. VanHerck, comandante del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte y del Comando Norte de los EE.UU., dijo que el esfuerzo de recuperación comenzó alrededor de las 10 a.m. El mar agitado impidió la recolección segura y completa de los restos ayer, dijo.

VanHerck agregó que se estaban tomando precauciones durante la operación de salvamento por si hubiera explosivos o sustancias tóxicas. Debido a las cambiantes corrientes oceánicas, es posible que algunos restos escapen a la vigilancia y lleguen a la costa.

El general VanHerck señaló que los ciudadanos pueden ayudar informando a las fuerzas de seguridad locales si detectan restos del globo; no deben recogerlos ellos mismos.

El USS Carter Hall, un buque de desembarco anfibio, recogió restos en las inmediaciones del amerizaje. Mientras el USNS Pathfinder, un buque de reconocimiento, está cartografiando el fondo oceánico utilizando un sonar para la búsqueda de restos, dijo VanHerck.

El globo fue derribado con un misil

El sábado, un caza F-22 Raptor de la 1ª Ala de Caza de la Base Aérea de Langley, Virginia, disparó un misil AIM-9X Sidewinder contra el globo, que había flotado hacia el sudeste de Estados Unidos.

Cayó a unos 9.6 kilómetros de la costa de Carolina del Sur en unos 15 metros de agua. No hubo heridos.

También podría interesarte:

Buzos de Estados Unidos buscan los restos del globo espía chino derribado en el mar en Carolina del Sur

Videos en redes sociales captaron el derribo del globo “espía” de China por Estados Unidos

En esta nota

Estados Unidos Globo espía chino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain