Buzos de Estados Unidos buscan los restos del globo espía chino derribado en el mar en Carolina del Sur

La Marina y la Guardia Costera de Estados Unidos mantienen resguardado el perímetro donde cayeron los restos del globo chino derribado cerca de las costas de Carolina del Sur

Buzos de Estados Unidos buscan los restos del globo chino derribado en el mar en Carolina del Sur

Fuerza Aérea de EE.UU. en costas de Carolina del Sur. Foto de archivo. Crédito: Fuerza Aérea de EE.UU. | Getty Images

Tras el derribo de un globo espía chino frente a las costas de Carolina del Sur, el ejército de Estados Unidos trabaja a marchas forzadas para recuperar todos los restos que cayeron al mar.

En las últimas horas de este domingo múltiples buques de la Marina y la Guardia Costera de Estados Unidos mantienen resguardado el perímetro para tratar de recuperar todo lo posible.

En estas labores los buzos de la Marina se sumergen en las aguas frías a una profundidad relativamente poco profundas localizadas a 6 millas de las costas de Carolina del Sur, señaló un funcionario a la agencia AP que cita el The New York Times.

El Pentágono busca recolectar todas las piezas del globo chino las cuales se entregarán a varias agencias federales de inteligencia de Estados Unidos para su evaluación y aplicación de la ley.

Por su parte la policía del Condado de Horry, también en Carolina del Sur, advirtió a los ciudadanos de que pueden aparecer fragmentos en la playa por lo que pidió no tocarlos y reportar inmediatamente a las autoridades.

Los escombros no deben ser tocados, movidos o levantados” se señala a través de las redes sociales en la localidad.

Fue este sábado 4 de febrero que fuerzas armadas de Estados Unidos logró derribar el globo chino que sobrevoló durante varios días por territorio nacional y al que calificaron de espía.

Desde el jueves pasado, el Pentágono confirmó que estaba seguía los movimientos de un “globo espía” chino que sobrevolaba el estado de Montana (noreste de EE.UU.), donde se encuentra uno de los tres campos de silos de misiles nucleares existentes en territorio estadounidense.

Pero fue el presidente Joe Biden quien dijo que él mismo había dado la orden para derribar el globo chino en cuanto este llegara al mar y no pusiera en peligro a la población.

Te puede interesar:
El Pentágono confirma que el globo espía chino derribado tenía propósitos de vigilancia
La Fuerza Aérea de Colombia registra el paso de un globo en su espacio aéreo
Videos en redes sociales captaron el derribo del globo “espía” de China por Estados Unidos

En esta nota

Carolina del Sur Globo espía chino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain