Presunto globo espía chino fue derribado en la costa de Carolina del Sur

Minutos después de que el presidente Joe Biden anunciara que se harían cargo del supuesto globo espía chino que merodeó el espacio aéreo del país, altos funcionarios confirmaron que fue derribado

Globo espía

Estados Unidos confirmó que el globo espía chino fue derribado después de merodear por el cielo del país. Crédito: Nell Redmond | EFE

El globo espía chino que fue captado en el espacio aéreo estadounidense fue derribado este sábado por aviones de combate a las 14:30 horas del ET, minutos después de que el presidente Joe Biden dijo a la prensa desde un aeródromo en Siracusa, Nueva York, “nos vamos a hacer cargo”. 

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, mencionó en un comunicado que el mandatario dio su autorización el miércoles “para derribar el globo de vigilancia tan pronto como la misión pudiera cumplirse sin un riesgo indebido para las vidas de los estadounidenses bajo la trayectoria del globo”.

El Pentágono confirmó que el ejercito de Estados Unidos derribó el globo espía chino después de que se alejara de la costa este cerca de las Carolinas. 

El Departamento de Defensa desarrolló opciones para derribar el globo, de manera segura, sobre el agua y decidió llevar a cabo finalmente la acción este sábado, misma que se tomó en coordinación y con el pleno apoyo del Gobierno canadiense.

“La acción deliberada y legal de este sábado demuestra que el presidente Biden y su equipo de seguridad nacional siempre pondrán la seguridad del pueblo estadounidense en primer lugar mientras responden de manera efectiva a la inaceptable violación de nuestra soberanía por parte de la República Popular China”, se lee en el comunicado.

CNN informó que los restos del artefacto habrían caído sobre el mar y están siendo recogidos por las autoridades estadounidenses. 

Usuarios de las redes sociales dijeron haber sido testigos del momento en que el globo fue derribado, mientras que un fotógrafo confirmó a CNN que varios aviones sobrevolaron la zona y “un misil o artefacto similar” impactó sobre el globo. 

China indicó el viernes por la mañana que el globo era utilizado principalmente para la investigación meteorológica, pero que se desvió debido a los vientos y solo tenía capacidades limitadas de “autodirección”.

Te puede interesar:
– Biden pidió “no opciones militares” sobre el enorme globo espía chino para evitar riesgos civiles 
– Estados Unidos suspende visita de Blinken a China tras hallazgo de supuesto globo espía 
– Marjorie Taylor Green le dice a Biden que Trump ya hubiera derribado el globo espía chino 

En esta nota

China Globo espía chino Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain