El entrenador de Chivas de Guadalajara respalda la elección de Diego Cocca como seleccionador de México

Veljko Paunovic considera que Diego Cocca hará un buen papel al mando de El Tri. El estratega del Rebaño Sagrado considera que México está entre las seis mejores selecciones del mundo

Diego Cocca comandará el camino de El Tri al Mundial de 2026.

Diego Cocca comandará el camino de El Tri al Mundial de 2026. Crédito: Imago7

El serbio-español Veljko Paunovic, entrenador de las Chivas de Guadalajara, aseguró este viernes que apoya al argentino Diego Cocca como nueve seleccionador de México por “un trabajo fantástico”.

Dirigir a una selección nacional como México es un fantástico logro y felicito a mi colega Cocca. Lo va a hacer muy bien, lo ha hecho muy bien en los equipos que ha estado”, dijo en conferencia de prensa.

Cocca fue presentado este viernes como el nuevo entrenador de El Tri, luego de su paso por Tigres UANL y el Atlas al que hizo campeón en el Apertura 2021 y Clausura 2022 tras 70 años de sequías de títulos.

Diego Cocca, campeón en Argentina con Racing Club, le ganó la carrera por ser seleccionador de México a cinco candidatos, entre los que se encontraban el argentino Marcelo Bielsa y el uruguayo Guillermo Almada, vigente monarca del fútbol local con los Tuzos del Pachuca.

El serbio aseguró que no es fácil tener una oportunidad de dirigir a una selección como la de México a la que ubicó entre las seis mejores del mundo por el “talento” que hay en sus jugadores y “la intensidad” con la que juegan muchos de los equipos.

Guadalajara, uno de los equipos más populares de México, visitará este sábado al Pachuca, actual campeón del fútbol mexicano, en un partido en el que, según Paunovic, esperan a un rival con un estilo de juego definido, será una prueba para medir el progreso del plantel.

“Para nosotros es importante ser valientes, ser capaces de realizar un partido completo en ataque y en defensa. Partidos como el de mañana nos van a permitir medirnos y ver en qué nivel estamos en esta fase del campeonato“, señaló.

Chivas se coloca en el séptimo lugar de la clasificación del torneo Clausura 2023 con ocho puntos de 15 posibles con dos triunfos, dos empates y una derrota.

También te puede interesar:
· ¿Por qué Guillermo Almada perdió la “batalla” con Diego Cocca por la Selección Mexicana?
· El futbolista mexicano carece de confianza, según Veljko Paunovic
· “México jugando de esa forma va a ser un desastre”: Néstor de la Torre cuestiona el estilo de juego de Diego Cocca

En esta nota

Diego Cocca Selección de México Veljko Paunovic

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain