Niegan fianza a la anciana de Florida que asesinó a su marido declarado enfermo terminal
Ellen Gilland, de 76 años, fue considerada por la jueza Karen Foxman como una mujer peligrosa para su comunidad, pues enfrenta cargos por asesinato en primer grado y tres cargos por asalto agravado con un arma mortal
Karen Foxman, jueza de Florida, se negó a concederle la libertad bajo fianza a la anciana de 76 años que en enero asesinó con un arma de fuego a su esposo, quien previamente había sido declarado por los médicos enfermo terminal.
Jerry Gilland, se encontraba hospitalizado en el AdventHealth Daytona Beach, en el condado de Volusia, en la costa este del estado, cuando fue ejecutado por Ellen Gilland, de 76 años.
La mujer está acusada de asesinato en primer grado, pero además por intimidar con una pistola al personal del hospital y minutos después a un grupo de agentes de la policía que acudieron al nosocomio tras recibir una llamada telefónica solicitando su apoyo.
El incidente tuvo lugar el 21 de enero, luego de que la anciana se negaba a salir de la habitación donde yacía el cuerpo sin vida de su marido.
Debido al escándalo generado por Ellen, el personal de seguridad del hospital trató de alentarla para abandonar el sitio de manera pacífica, pero con la misma pistola que ella le quitó la vida al hombre con quien había permanecido durante 60 años, ella comenzó a amenazar con disparar, lo cual generó pánico en los otros enfermos internados, así como en los médicos y enfermeras asignados a cuidarlos.
Para que la situación no se saliera de control fue necesaria la intervención de agentes de las fuerzas especiales SWAT quienes se encargaron de negociar la rendición de la Ellen Gilland, pues además enfrenta tres cargos por “asalto agravado con un arma mortal”.
Al respecto, Jakari Young, jefe de la Policía de Daytona Beach, dio a conocer que los Gilland habían planeado un “pacto de asesinato-suicidio”, pero Jerry no tuvo el valor para jalar el gatillo, “de manera que su esposa lo hizo por él”.
Aunque el abogado de Ellen Gilland señaló que un médico le practicó un examen psiquiátrico a su clienta y determinó que “no representa un mayor riesgo de daño para ella o la comunidad”, la magistrada a cargo de su caso se negó a ofrecerle la posibilidad de obtener libertad bajo fianza.
“Encuentro que ella es un peligro para la comunidad por su comportamiento. Voy a negar la moción. Lo siento”, indicó la jueza Karen Foxman.
También te puede interesar:
– La madre de los niños brutalmente golpeados en un autobús escolar de Florida recibe miles de dólares
– Starbucks le pagó al cliente de Oklahoma que denunció un cobro de más de $4,000 dólares en propinas