Turba enfurecida saca de la cárcel y lincha a un hombre en Pakistán por pegar fotos en el Corán

Tras sacarlo de la celda, la turba linchó al hombre acusado de blasfemia y estaba a punto de quemar su cuerpo, pero la policía lo impidió

Un hombre identificado únicamente como Waris había estado bajo custodia policial por profanar páginas de un ejemplar del Corán, libro sagrado del Islam

Un hombre identificado únicamente como Waris había estado bajo custodia policial por profanar páginas de un ejemplar del Corán, libro sagrado del Islam Crédito: Wathiq Khuzaie | Getty Images

Lo que fue considerado una falta de respeto contra el Corán, llevó a cientos de musulmanes en Pakistán a linchar a un hombre que se encontraba detenido acusado de blasfemia.

De acuerdo con Al Jazeer, una turba enfurecida acudió este sábado a una comisaría de la provincia oriental paquistaní de Punjab, sacó de su celda a un sospechoso de blasfemia y lo linchó, según informó la policía.

Los primeros reportes revelan que un hombre identificado únicamente como Waris había estado bajo custodia policial por profanar páginas de un ejemplar del Corán, libro sagrado del Islam.

El delito del hombre que lo llevó a ser linchado, fue que pegó imágenes suyas, de su esposa y de un cuchillo en varias páginas del libro, las exhibió y las arrojó en el distrito rural de Nankana.

La muchedumbre enfurecida de cientos de personas irrumpió en la comisaría de Warburton, donde algunos de los participantes utilizaron una escalera de madera para escalar un muro y abrieron la puerta principal a la turba enfurecida. El grupo saqueó toda la comisaría y se llevó a Waris de su celda.

Tras sacarlo de la celda, la turba linchó al hombre y estaba a punto de quemar su cuerpo, pero la policía pudo impedir solo la quema del cuerpo inerte de Waris.

El hombre linchado era reincidente

La policía dijo que Waris fue detenido en 2019 por un cargo anterior de blasfemia y estuvo en prisión hasta mediados de 2022.

Agregó que Waris volvió a profanar el Corán el sábado por la mañana y que las personas que lo vieron lo agarraron y comenzaron a golpearlo. Sin embargo, la policía rescató a Waris y lo puso bajo custodia. Hasta que la turba entró por él y lo asesinó.

También podría interesarte:

Congreso otorga aprobación final para convertir el linchamiento en un crimen de odio con Ley Antilinchamiento Emmett Till

Linchan y cuelgan en un árbol a sicario que asesinó a un exfuncionario en Tabasco

En esta nota

Pakistán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain