Así sería el próximo avance tecnológico para autos: ventana con pantalla

Una propuesta innovadora, única y atrevida surgió hace algunos meses por parte de BOE, añadiendo una pantalla a la ventanilla de los vehículos

Ventana con pantalla

Ventana con pantalla Crédito: BOE | Cortesía

Con el pasar del tiempo, las exigencias tecnológicas crecen cada vez más, haciendo que lo que parecía imposible en el pasado, a día de hoy sea una completa realidad. Este concepto aplica para varios segmentos del mercado, entre ellos el automotriz.

Antes era complicado pensar que un auto pudiese alcanzar grandes velocidades, o que un modelo electrificado brindara una autonomía de 1,000 kilómetros de recorrido tan solo con una carga de batería, y sin embargo, es posible.

Ahora, quién pensaría que una ventanilla pudiese ejercer una función más allá de proteger a los ocupantes de un coche mientras ofrece una visión de costa a costa sobre el exterior de la carretera.

Probablemente pocos. Sin embargo, en BOE, fabricante asiático de pantallas LCD, analizó la estructura de la ventanilla de un auto para determinar que de cara al futuro, además de brindar visión puede fungir como una pantalla LED de información.

BOE aprovechó su gran prestigio en ese sector tecnológico y durante su participación en el SID Display Week 2022 se atrevió a presentar esta novedad que sin duda alguna acaparó la atención en más de una persona.

Allí, dio a conocer su nuevo panel/pantalla OLED táctil para vehículos, el cual utiliza la estructura de la ventana para mostrar todas su funciones.

La ventanilla del auto proyecta información por medio de una pantalla de 12,5 pulgadas que se despliega con un 45% de transparencia, permitiendo perfectamente leer los datos mostrados por el sistema, además de visualizar con normalidad hacia el exterior del vehículo.

Las funciones varían desde colocar una ruta utilizando el GPS, consultar el clima, o jugar videojuegos. Por si fuera poco, también fungiría como pantalla para tomar fotografías por medio de las cámaras externas que algunos coches incorporan en su estructura.

“El lanzamiento de la deslumbrante ventana interactiva OLED flexible y transparente de BOE ha inyectado un nuevo impulso a la expansión de aplicaciones de pantallas OLED flexibles en escenarios de Internet de las cosas montados en vehículos y otros”, asegura la empresa.

La pantalla tiene la opción de adaptarse a la forma de la ventana, ofreciendo mayor calidad en las imágenes proyectadas. Sin duda alguna, se trata de una propuesta bastante atrevida, donde BOE intenta incorporar toda la tecnología posible en una estructura vital para los vehículos, ahorrando espacio en el tablero para otras funciones u objetos tras quitar la pantalla y moverla.

También te puede interesar

Lo que debes saber acerca del líquido de frenos
Tips para que los frenos de tu vehículo duren más
Cuál es el mantenimiento que deben llevar los frenos de disco
Secretos para mantener los frenos de tu vehículo forma óptima

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain