Cupra apunta al 2030 como año para vender solamente vehículos eléctricos

El fabricante español está comprometido hacia un futuro sostenible e innovador, por ello, la electrificación total será una prioridad

Cupra Born, el primer auto eléctrico de la marca

Cupra Born, el primer auto eléctrico de la marca Crédito: Cupra | Cortesía

La IAA Mobility de 2021 celebrada en Múnich fue la plataforma ideal para que muchas marcas anunciaran sus planes a corto, mediano y largo plazo. Cupra fue una de ellas con objetivos realmente claros, ambiciosos y verdes para 2030, pues desean que toda su planta produzca vehículos 100% electrificados de forma definitiva a partir de entonces.

Así lo ha dejado saber Wayne Griffiths, presidente de la marca, durante el Salón del Automóvil efectuado en Alemania donde presentó al mundo el Cupra UrbanRebel Concept, un auto eléctrico con carrocería estéticamente atractiva y una mecánica que puede desarrollar hasta 335 caballos de fuerza, alcanzando 100 kilómetros por hora en tan solo 3.2 segundos, planeado para hacer su estreno en el mercado en 2025.

De esta manera, los autos de combustión e híbridos quedarán a un lado de la ecuación para Cupra, entendiendo cómo avanza la electromovilidad en la sociedad actual, pero más importante aún, cómo proyecta a desarrollarse de cara al futuro del sector automotriz.

Wayne Griffiths junto al Cupra UrbanRebel Concept Car. Crédito: Cupra)

El plan eléctrico de Cupra

Para poder llegar a la meta de la electrificación al 100% en 2030, Cupra se ha planteado una serie de objetivos que espera cumplir paulatinamente. De hecho, para 2025 uno de los pasos será contar con 500.000 vehículos de este tipo producidos en la planta de Martorell, ubicada en Barcelona, España, aunque dependiendo de varios factores esta cifra podría variar.

“Tenemos la ambición de convertirnos en una marca completamente eléctrica en 2030”, sentenció Griffiths. “Estamos lanzando el Cupra Born este año y el Cupra Tavascan llegará en 2024. El Cupra UrbanRebel desafía las convenciones, añadiendo emociones a la nueva era eléctrica con una interpretación radical del coche eléctrico urbano de la compañía, que llegará en 2025”, continuó.

El primer vehículo electrificado de la compañía que inició la transición hacia una movilidad sostenible es el Cupra Born, el cual ofrece 150 kW de potencia en su motor, o 204 caballos de fuerza junto a 425 kilómetros de autonomía, mientras que el Cupra Born e-Boost Pack hace lo propio con 170 kW (231 CV) y 420 kilómetros de autonomía.

También te puede interesar

Qué hábitos de conducción son ilegales en Estados Unidos
Rimac Nevera: eléctrico hypercar de lujo propiedad de Nico Rosberg
Este es el Cupra El-Born, el primer auto eléctrico de la firma con 500 km de autonomía
Rolls-Royce desarrolla motor de propulsión nuclear para llevar a los conductores a Marte

En esta nota

cupra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain