El VAR admite error que le quitó una victoria al Arsenal en la Premier League y acerca al Manchester City

Arsenal dejó escapar la victoria luego del empate 1-1 ante Brentford en el que el VAR admitió que se equivocó al no pitar un fuera de lugar en el gol del Brentford

El Arsenal tiene al Manchester City a menos de 5 puntos.

El Arsenal tiene al Manchester City a menos de 5 puntos. Crédito: EFE

El colegio oficial de árbitros de la Premier League (PGMOL) admitió este domingo un error “humano” al conceder el gol del empate al Brentford en su partido contra el Arsenal (1-1).

El colegiado del VAR en ese encuentro no apreció un fuera de juego de Christian Norgaard en el gol que marcó Ivan Toney y que supuso el empate y el tercer pinchazo seguido del Arsenal, que tiene una renta de seis puntos con el Manchester City.

Además, el PGMOL confirmó que también ha contactado al Brighton & Hove Albion por el gol anulado a Pervis Etupiñán en su empate a uno ante el Crystal Palace.

El tanto del ecuatoriano fue anulado por fuera de juego, pero las líneas estaban mal tiradas y cogían al defensor del Palace incorrecto.

“Ambos incidentes se debieron a errores humanos y estaba relacionados con el análisis de situaciones de fuera de juego. Van a ser revisados por el PGMOL”, dijo el organismo en un comunicado.

El Arsenal no pasó del empate ante el Brentford (1-1), firmó su tercer pinchazo consecutivo en partidos oficiales y generó las primeras dudas del curso en un momento clave que podría terminar esta semana con la perdida del liderato.

El punto fue un escaso botín para el cuadro ‘gunner’, que todavía mantiene una ventaja de seis unidades sobre el Manchester City. Sin embargo, el equipo de Pep Guardiola tiene una oportunidad de oro en los próximos días para fortalecerse en la Premier League: si este domingo supera al Aston Villa y el miércoles gana al Arsenal en un duelo directo, ocupará la primera posición.

Y es que el equipo de Mikel Arteta debía enfrentarse a un duelo muy complicado. Tenía que superar un pequeño bache para evitar el primer bajón del curso. Llamarlo crisis podría ser excesivo, pero perder un tercer encuentro consecutivo después de un curso excelso, como mínimo iba a llamar la atención.

En esta nota

arsenal manchester city
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain