EE.UU. asegura que “no hay indicios de alienígenas o actividad extraterrestre” en objetos derribados
Estados Unidos mantiene vigilancia permanente de su espacio aéreo ante la presencia de objetos voladores no identificados (ovnis) que se manifestaron durante el fin de semana y fueron derribados
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, aseguró en conferencia de prensa que “no hay indicios de alienígenas o de actividad extraterrestre” en los tres últimos objetos derribados durante el fin de semana.
“No hay indicios de alienígenas o de actividad extraterrestre en estos recientes derribos. Quería asegurarme de que el pueblo estadounidense lo supera y es importante que lo digamos desde aquí”, señaló.
Por su parte el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, señaló que hasta el momento no se ha podido determinar la procedencia de los objetos no identificados derribados por las fuerzas armadas de Estados Unidos.
John Kirby precisó que por órdenes del presidente Joe Biden se tomó la decisión de derribar a estos objetos voladores no identificados (ovnis) debido a que estaban a una altitud que pudieran afectar con la trayectoria de aviones comerciales pero sin que pudieran representar una “amenaza directa” a la seguridad nacional o a la población.
Sobre el derribo del globo chino, Kirby aseguró que Pekín empezó a desarrollar un programa “espía” en tiempos de la Administración del expresidente Donald Trump (2017-2021), pero tuvo que llegar Biden a la Casa Blanca para que fuera detectado.
“Ellos (los miembros del Gobierno de Trump) no lo detectaron. Nosotros lo detectamos, y nosotros los rastreamos”, afirmó.
Las declaraciones de ambos funcionarios surgen tras los comentarios que hiciera este domingo 12 de febrero el jefe del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD, en inglés), el general Glen VanHerck, quien dijo que no se descartaba “ninguna opción” sobre el origen de los objetos derribados, inclusive la posibilidad de que fueran de procedencia extraterrestre.
Fue el pasado 4 de febrero que el gobierno de Joe Biden decidió derribar sobre las costas de Carolina del Sur un globo chino al que calificó de “espía”.
Después el pasado viernes 10 de febrero fue derribado un primer objeto no identificado que sobrevolaba a gran altitud sobre Alaska.
Para el sábado 11 de febrero, Estados Unidos, en coordinación con el gobierno de Justin Trudeau realizó un nuevo derribo ocurrido en la región de Yucón, en el noroeste de Canadá.
Mientras que este domingo 12 de febrero nuevamente las fuerzas armadas estadounidenses derribaron un tercer objeto no identificado sobre el lago Hurón, en Michigan.
En tanto este lunes 13 de febrero, China acusó a Estados Unidos de sobrevolar su espacio aéreo con al menos 10 globos durante el último año, situación que ha incrementado la tensión entre ambos países.
Con información de agencias.
Te puede interesar:
–Estados Unidos niega envío de globos espía a China
–Reino Unido hará revisión de seguridad tras serie de objetos no identificados derribados por EE.UU.
–China acusa a EE.UU. de sobrevolar su espacio aéreo con globos al menos diez veces