China pide a EE.UU. que investigue y explique los diez “vuelos ilegales de globos” que hizo en territorio chino

Por segundo día consecutivo, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Wang Wenbin, afirmó que Estados Unidos realizó presuntos vuelos de globos en China

China pide a EE.UU. que investigue y explique los 10 “vuelos ilegales de globos” que hizo en territorio chino

Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China. Crédito: GREG BAKER | AFP / Getty Images

China solicitó a Estados Unidos en que dé explicaciones sobre los presuntos diez vuelos ilegales de globos que hizo en territorio chino.

“Estados Unidos debería llevar a cabo una investigación a fondo y dar explicaciones sobre los vuelos ilegales de globos que realiza sobre otros países, incluyendo China“, señaló nuevamente el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin.

En conferencia de prensa el funcionario chino reiteró por segundo día consecutivo que “al menos diez globos estadounidenses sobrevolaron China y otros países” desde el mes de mayo de 2022.

“Ayer ofrecimos esta información y, por lo que veo, Estados Unidos no lo ha negado completamente. Simplemente, deberían dar explicaciones”, comentó.

Fue el pasado 4 de febrero que Estados Unidos dio a conocer que derribó un globo chino frente a las costas de Carolina del Sur al que calificó de “espía” y desde entonces se incrementaron aún más las tensiones entre ambos países.

El gobierno del presidente Joe Biden asegura que China desarrolla un programa militar de espionaje a través de globos enviados a al menos 40 países de los cinco continentes.

Por su parte China reconoció que el globo derribado por Estados Unidos era de su propiedad, pero negó que fuera utilizado para llevar a cabo labores de espionaje y aseguró que era utilizado para fines científicos y meteorológicos.

Entre la serie de acusaciones, Estados Unidos reforzó la vigilancia de su espacio aéreo y el pasado fin de semana derribó otros tres objetos voladores no identificados (ovni) de los cuales descartó ser de origen extraterrestre.

Además, dio a conocer que recuperó el mecanismo electrónico y los sensores del presunto globo espía chino derribado en Carolina del Sur a inicios de febrero.

Con información de Efe.

Te puede interesar:
EE.UU. asegura que “no hay indicios de alienígenas o actividad extraterrestre” en objetos derribados
China acusa a EE.UU. de sobrevolar su espacio aéreo con globos al menos diez veces
Avión militar derriba nuevo objeto no identificado sobre el lago Huron, en frontera con Canadá

En esta nota

China Globo espía chino

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain