Granos y verduras de hojas verdes te ayudan a estimular el metabolismo

Comer estos dos alimentos es clave para evitar que quedes con hambre y que puedas controlar los antojos después de la cena

Granos y verduras de hojas verdes te ayudan a estimular el metabolismo

Comer más cereales integrales como la quinua, el arroz integral y la cebada son vitales para estimular tu metabolismo. Crédito: Daniel Noboa | Shutterstock

Tener una dieta consistente y saludable para los intestinos puede mejorar instantáneamente tu energía, estado de ánimo y bienestar general en un corto período de tiempo.

Y esto lo logras aumentando el ritmo de tu metabolismo para perder peso de manera saludable.

Según Mayo Clinic, el metabolismo es el proceso mediante el cual el cuerpo transforma los alimentos y las bebidas en energía. Durante este proceso, las calorías de los alimentos y las bebidas se mezclan con el oxígeno para generar la energía que el organismo necesita.

“La cantidad de calorías que utiliza el cuerpo en reposo para estas funciones se conoce como tasa metabólica basal o metabolismo basal”, explican.

Para determinar esto, el sitio Shefinds.com se comunicó con dietistas registrados, nutricionistas y otros expertos en salud para obtener dos ingredientes que promuevan una digestión más suave y que pueden ayudar en gran medida a su viaje hacia la salud cuando se agregan a una cena balanceada

1. Granos integrales

Una forma segura de agregar más fibra y proteínas a tu comida es centrar su plato en torno a los granos integrales como ingrediente principal, explica Dana Ellis Hunnes, PhD, MPH, RD, dietista sénior en UCLA Medical Center.

“Los alimentos que con mayor frecuencia contribuyen a la antiinflamación son los alimentos integrales de origen vegetal, como los cereales integrales, las nueces, las semillas, las legumbres, las frutas y las verduras”, dice.

Comer más cereales integrales, la quinua, el arroz integral y la cebada son vitales para estimular tu metabolismo, prevenir la inflamación y priorizar su salud intestinal.

2. Verduras de hoja verde

Por su parte, Trista Best, MPH, RD, LD, dietista registrada en Balance One Supplements, indica que las verduras de hojas verdes oscuras como la espinaca están “llenas de nutrientes para perder peso y estimular el metabolismo y se pueden agregar fácilmente a muchas recetas”.

“Cuando estos nutrientes se calientan con agua, se activan de tal manera que el cuerpo los absorbe más fácilmente”, aconseja.

Según Best, esto permite que el consumidor ingiera nutrientes favorables para la pérdida de peso, como las vitaminas K, E y fibra, mientras consume una comida baja en carbohidratos y alta en nutrientes”.

Comiendo estos dos alimentos conseguirás, además, evitar comer después de la cena, lo que se traduce en una menor cantidad de calorías ingeridas a lo largo del día y en un menor riesgo de desarrollar sobrepeso.

Te puede interesar:
Bajar el cortisol es posible con estas 5 recomendaciones de una psiquiatra
Qué debes saber para identificar el chocolate negro de buena calidad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain