VIDEO: Grúa arrasa con campamento para personas sin hogar en el centro de Los Ángeles

Cuadrillas de limpieza levantaron por la fuerza campamentos de personas sin hogar en el centro de Los Ángeles, mientras oficiales de LAPD los resguardaban

Tensión al límite cuando cuadrillas desmantelan por la fuerza campamentos para personas sin hogar en el centro de Los Ángeles

Las tensiones estallaron el lunes por la mañana cuando los equipos desmantelaron varios campamentos para personas sin hogar en Skid Row. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Las tensiones crecieron al límite cuando cuadrillas desmantelaron campamentos para personas sin hogar en Skid Row en el centro de Los Ángeles.

Los partidarios de tal medida afirmaron que la ordenanza propuesta ayudaría a las personas sin hogar a encontrar refugio, pero los opositores creen que criminalizar a quienes viven en las calles resulta inaceptable.

Las tensiones estallaron el lunes por la mañana cuando los equipos desmantelaron varios campamentos para personas sin hogar en Skid Row en el centro de Los Ángeles, mientras los agentes de policía montaban guardia.

Una toma de ABC7 desde un helicóptero, mostró cómo la grúa de un camión volquete agarraba la carpa con dosel de un campamento, que aparentemente había sido construida con un piso y paredes elevados. Luego, todos los escombros fueron arrastrados al camión y transportados.

Eso provocó una reacción de enojo de algunos transeúntes, quienes se pararon detrás de la cinta amarilla de la policía en la intersección de las calles Quinta y San Pedro.

“Así que construí mi casa aquí sobre ruedas”, dijo la activista de personas sin hogar Stephanie Arnold Williams. “Iba a empezar a construirlo para las personas sin hogar. No quieren casas pequeñas aquí”.

Los funcionarios contactados por ABC7 dijeron que la operación era parte de una limpieza de rutina realizada por el departamento de saneamiento de Los Ángeles.

“No estoy seguro de cómo lo llaman, pero esto no fue una ‘limpieza de rutina'”, dijo el reverendo Andy Bales en una entrevista, y agregó que era parte de una solución a largo plazo para llevar a la gente a Skid Row. a una vivienda segura.

“Tenemos que acabar con Skid Row como lo conocemos”, dijo Bales, “y no permitir que la gente sufra y muera en las calles”.

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, firmó una directiva ejecutiva con el objetivo de maximizar el uso de las propiedades de la ciudad para viviendas.

Un hombre, que estaba en silla de ruedas, dijo que resultó herido durante la limpieza. Se veía sangre aparente en un vendaje envuelto alrededor de su mano izquierda.

“Tenía mi cuchillo sentado en mi regazo”, dijo. “Un policía me arrebató el cuchillo del regazo y me cortó el dedo”.

Los miembros de los equipos de limpieza se negaron a comentar, al igual que los oficiales de LAPD en el lugar, quienes solo dijeron que estaban allí para proteger a los equipos.

“La gente dice: ‘Deberían poder mantener sus tiendas de campaña. Deberían poder acampar en Los Ángeles como todos los demás’. Pues no”, dijo Bales. “No todos en Los Ángeles pueden acampar en cualquier lugar al que quieran ir. Necesitas mudarte adentro, donde estarás seguro y donde las drogas callejeras y la violencia no te seguirán afectando”.

Leer más
* Queja por ruido entre vecinos termina en tiroteo que deja un muerto en Sherman Oaks
* Empleada de mini mercado desarma a presunto ladrón con un cuchillo, en Westlake
* Incendio masivo obliga a residentes a dejar sus apartamentos en Westlake

En esta nota

LAPD Skid Row

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain