Ucrania eliminó a 5,000 soldados rusos en la batalla de Vulnedar, incluidas brigadas de élite

Oleksiy Dmytrashkivskyi, jefe del centro de prensa unido del distrito de Tavriskiy de las fuerzas de defensa ucranianas, calcularon que se han eliminado 5,000 tropas rusas entre muertos, capturados y heridos en el frente de Vuhledar

Ucrania eliminó a 5,000 soldados rusos en la batalla de Vulnedar, incluidas brigadas de élite

Miembros de una unidad de artillería ucraniana disparan contra posiciones de mortero rusas alrededor de Vuhledar. Crédito: Chris McGrath | Getty Images

Ucrania retiró a más de 5,000 soldados rusos del frente de batalla, matando, hiriendo o encarcelando a dichas tropas, después de que Rusia intentará recopilar información sobre las capacidades de defensa de Ucrania en Vuhledar, según un informe.

Un funcionario ucraniano le dijo a Politico que las tropas de su país eliminaron a miles de soldados, incluidos miembros de una brigada rusa de élite, cuando las tropas de infantería naval 155 irrumpieron en la ciudad minera de carbón en la región de Donetsk a fines de enero.

Los soldados ucranianos también mataron al personal de mando de la brigada y destruyeron 130 equipos, incluidos 36 tanques, dijo Oleksiy Dmytrashkivskyi, jefe del centro de prensa unido del distrito de Tavriskiy de las fuerzas de defensa ucranianas.

Agregó que las fuerzas rusas generalmente perdían entre 150 y 300 infantes de marina por día cerca de Vuhledar.

Sin embargo, algunas estimaciones son aún más altas. Funcionarios del Reino Unido dijeron que 824 soldados rusos mueren cada día, citando actualizaciones del Estado Mayor ucraniano.

Una tasa de 824 muertes por día es aproximadamente cuatro veces mayor que la media de junio a julio de 2022, calculó el gobierno del Reino Unido.

Dmytrashkivskyi dijo que la brigada 155 de élite ha necesitado mano de obra nueva tres veces.

“La brigada 155 ya tuvo que ser readmitida tres veces. La primera vez después de Irpin y Bucha; la segunda vez que fueron derrotados cerca de Donetsk, se recuperaron nuevamente”, dijo a Politico. “Y ahora casi toda la brigada ya ha sido destruida cerca de Vuhledar”.

Los infantes de marina ucranianos publicaron un video de las tropas rusas amontonándose en un campo de batalla cerca de Vuhledar.

“¡Ve a hacer un cementerio! Vaya, la primera columna fue allí y explotó, y luego la segunda siguió exactamente la misma ruta”, dijeron los artilleros ucranianos en el video, según el medio.

Los nacionalistas rusos estaban preocupados por la derrota, y algunos bloggers militares de Rusia pidieron juicios públicos contra los comandantes de alto rango que, según dicen, han estado repitiendo los mismos errores.

Cuestionaron a los comandantes por enviar tropas de élite como primera línea de defensa, informó el Instituto para el Estudio de la Guerra en su actualización más reciente.

Rusia ha tratado de expandir su control alrededor de Vuhledar desde que comenzó la invasión del 24 de febrero de 2022.

El excomandante paramilitar ruso Igor Girkin, quien cumple cadena perpetua por el derribo del vuelo 17 de Malaysia Airlines, llamó a los generales rusos “completamente imbéciles, que no aprenden de sus propios errores” en un blog militar de Telegram que escribe bajo el seudónimo de Ígor Strelkov.

Los funcionarios de defensa del Reino Unido dijeron que hay una serie de razones para estimar mayores pérdidas rusas.

“El aumento en las bajas rusas probablemente se deba a una variedad de factores, incluida la falta de personal capacitado, coordinación y recursos en el frente; esto se ejemplifica en Vuhledar y Bakhmut”, indicó la actualización de Inteligencia de Defensa.

Leer más
* Profesor de gimnasia de Florida fue arrestado por tener sexo con una estudiante de 15 años
* Ex policía de Georgia arrestado por el posible asesinato de una niña hispana de 16 años desaparecida desde julio
* Aparece el máximo ganador en la historia de la lotería de EE.UU. a reclamar el premio mayor de Powerball por $2,040 millones de dólares

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain