Aparece el máximo ganador en la historia de la lotería de EE.UU. a reclamar el premio mayor de Powerball por $2,040 millones de dólares

El ganador de $2,040 millones de dólares en sorteo Powerball se presentó a reclamar su premio más de tres meses después de comprar el boleto ganador en una estación de Altadena y hoy Día de San Valentín revelarán su nombre

Aparece el máximo ganador en la historia de la lotería de EE.UU. a reclamar el premio mayor de Powerball por $2,040 millones de dólares

Se espera que el ganador sea identificado el martes, según una publicación de Twitter de la Lotería de California. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El ganador del premio mayor récord de $2.04 mil millones de dólares en el sorteo Powerball, finalmente se presentó más de tres meses después de comprar el boleto ganador en una estación de servicio de Altadena, anunciaron el lunes funcionarios de la lotería estatal.

Los funcionarios de la lotería de California revelaron el martes la identidad de la persona que compró un boleto de Powerball en una estación de servicio de Altadena y ganó el histórico premio mayor.

Durante una conferencia de prensa, los funcionarios identificaron al afortunado ganador como Edwin Castro. No se proporcionó una ciudad de residencia u ocupación. La directora de la Lotería de California, Alva Johnson, dijo que a Castro “en gran medida le gustaría permanecer su privacía”.

“Él entiende que su nombre es parte del registro público, y ahora parte de la historia, pero rechazó respetuosamente nuestra invitación para aparecer públicamente con nosotros hoy comprensiblemente”, agregó Johnson.

El boleto ganador para el sorteo del 7 de noviembre se compró en Joe’s Service Center en Woodbury Road en Altadena. El boleto coincidió con los seis números: 10, 33, 41, 47, 56 y el número 10 de Powerball.

El premio mayor total fue de $ 2,040 millones de dólares, el mayor monto de lotería en la historia de los Estados Unidos. El único boleto ganador obtendrá $1.9 mil millones de dólares, según la Lotería de California.

El poseedor del boleto premiado tendrá la opción de tomar el dinero en pagos o en una suma global. El pago de la suma global sería de $997.6 millones de dólares.

Otros tres boletos vendidos en California acertaron cinco números en ese sorteo, pero no eligieron el número de Powerball. Esos boletos, vendidos en Gardena, Beaumont y San Francisco, tenían un valor aproximado de $1.15 millones de dólares cada uno. Se vendieron un total de 22 boletos de este tipo a nivel nacional.

Un boleto con cinco números en el sorteo de la lotería Powerball se vendió en una gasolinera-tienda de conveniencia de Fontana y tiene un valor de $3,987,249 de dólares.

Joseph Chahayed, propietario de Joe’s Service Center, ganó un bono de $1 millón de dólares como el minorista que vendió el boleto ganador.

“Me gustaría agradecer a toda la comunidad (que) me apoya”, dijo a los periodistas en ese momento. “Y yo… te animo a que compres un boleto en esta estación… Vas a ser un ganador”.

Dijo que estaba agradecido de que la comunidad y las escuelas se beneficiarán de los fondos de la lotería. Dijo que planeaba compartir su pago de bonificación de $1 millón de dólares con su familia.

“Lo compartiré con la familia… con mis hijos, mis nietos”, dijo. “Tengo 11 nietos y tengo que compartir con ellos”.

El premio local marca la primera vez que la Lotería de California reparte un premio mayor de $1 mil millones de dólares a un solo ganador.

La probabilidad de acertar los cinco números y el número de Powerball es de 1 en 292.2 millones, según la Asociación de Lotería Multiestatal, que dirige el juego.

El juego Powerball se juega en 45 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU.

Leer más
* Hombre en California gana $10 millones en raspadito de la Lotería tras gastar $30 dólares en boletos
* Un supermercado HEB de Houston vendió boleto millonario; jugador le pegó a cinco números del Powerplay
* Afortunado ganador acertó 6 números del Powerball y ganó $747 millones de dólares en Washington

En esta nota

Altadena Lotería Powerball

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain