Arrestan a un hombre que viajó escondido en un barco de Colombia a España con 100 kilos de cocaína
El polizón accedió al buque trepando por los cabos de amarre y se ocultó en el compartimento del ancla
Viajar de polizón en un barco carguero no debe ser nada fácil, y si a eso se le suma un cargamento de 100 kilos de cocaína el riesgo resulta mucho mayor, tal como ocurrió recientemente con un hombre detenido en España por agentes de la Guardia Civil.
La captura se realizó en el puerto de Algeciras, gracias al apoyo de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Policía Nacional.
De acuerdo con las autoridades, el polizón transportaba cuatro fardos con 99 paquetes de cocaína, con un peso de 109 kilos, y fue detectado en el compartimento del ancla de un buque carguero.
El detenido supuestamente pretendía realizar la técnica de “drop off”, mediante la cual arrojaría la droga al mar y sería recogida posteriormente por otros miembros de la organización criminal, al haber colocado en cada uno de los fardos un dispositivo de geolocalización.
Según revela la agencia Efe, se determinó que el hombre había accedido al barco cuando partía de Colombia, trepando por los cabos de amarre e introduciendo los fardos de cocaína ayudado por varias personas cuya identidad se investiga.
Aunque el buque tenía como destino final Turquía, las autoridades españolas decidieron realizar una revisión luego de que, a través de mecanismos de cooperación internacional, se recibió información por parte de las autoridades griegas sobre la presencia de una persona a bordo de un mercante, en el interior de un habitáculo de difícil acceso, en la zona del ancla, con indicios de transportar droga.
Una vez que el barco redujo la marcha en la zona del Estrecho de Gibraltar, en la que está Algeciras, para abastecimiento de combustible, los agentes españoles comprobaron la veracidad de esas informaciones y lograron capturar al sospechoso.
También te puede interesar:
– Decomisan casi 6 toneladas de cocaína enviadas de Colombia y Ecuador a España.
– Desarticulan una de las organizaciones de narcotraficantes más activas de Europa.