Autoridades arrestan a conductor de auto robado después de peligrosa persecución en Los Ángeles
El sospechoso atravesó mallas metálicas, golpeó vehículos oficiales y condujo con los neumáticos destrozados hasta ser detenido en Compton; el individuo estuvo manejando a velocidades de hasta 87 millas por hora
Las autoridades arrestaron al conductor de un automóvil robado después de una peligrosa persecución de casi dos horas la noche de este martes en Los Ángeles.
El sospechoso atravesó vallas metálicas, golpeó un vehículo de la Patrulla de Caminos de California (CHP) y condujo con las llantas destrozadas hasta que fue detenido en el área de Compton.
Cuando el sujeto conducía alrededor de Compton con dos llantas destruidas, oficiales de la CHP golpearon cinco veces el vehículo en maniobras tipo PIT con la intención de hacerle perder el control para detenerlo.
Finalmente, las maniobras tipo PIT lograron impedir que el sospechoso pudiera continuar con su huida y fue detenido poco antes de las 11:00 p.m. cerca de North Alameda Street y East Rosecrans Avenue.
La persecución fue iniciada por oficiales del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles poco antes de las 9:00 p.m. en el área de Rosecrans Avenue y Atlantic Avenue, antes de ingresar a la Autopista 710 en dirección norte, donde la Patrulla de Caminos de California tomó el seguimiento del vehículo robado.
El sospechoso se estrelló contra dos vallas metálicas en el centro de la ciudad de Los Ángeles. En el momento en que el conductor se impactó contra la segunda valla, retrocedió y golpeó una patrulla de la CHP antes de continuar con su escape por una avenida residencial.
Posteriormente, el presunto ladrón de automóviles fue perseguido por las autoridades a través de otras autopistas, y finalmente dejó la Autopista 105, en Rosecrans Avenue.
El sospechoso circuló en sentido contrario por la carretera, se saltó varias luces rojas de semáforos y estuvo cerca de tener impactos contra otros vehículos en intersecciones cuando manejaba a velocidades de hasta 87 millas por hora.
Durante más de una hora, el individuo se mantuvo conduciendo por calles y avenidas de Compton y Lynwood mientras era seguido por unidades de la CHP.
El vehículo sufrió daños severos, con los neumáticos reventados como resultado de las tiras de púas que se desplegaron, lo que provocó que salieran chispas y humo desde la parte inferior del automóvil.
Aproximadamente a las 10:47 p.m., la CHP realizó la primera maniobra PIT contra el vehículo robado, y fueron necesarias otras cuatro maniobras de este tipo antes de que el automóvil robado finalmente perdiera el control en Rosecrans Avenue y Alameda Street, donde los oficiales de la Patrulla de Caminos de California arrestaron al sospechoso.
Te puede interesar:
· Tres muertos deja choque de vehículo con sospechosos que huyen de la policía en Lynwood
· Sospechoso de atropello y fuga obligó a las autoridades a una persecución por los condados de Ventura, Orange y Los Ángeles
· Hispano acumula 25 cargos por delitos que cometió durante peligrosa persecución policial en los condados de Orange y Los Ángeles