Biden promociona empleos y desafía el presupuesto republicano en un discurso en Maryland
El presidente Biden también hizo comentarios en Virginia sobre su plan para reducir el déficit, reducir los costos para las familias y proteger y fortalecer el Seguro Social y Medicare
El presidente Joe Biden viajó a Maryland el miércoles y dio un discurso enfocado en la agenda legislativa de los republicanos, después de capitalizar un momento viral sobre el futuro del Seguro Social y Medicare en el discurso del Estado de la Unión de la semana pasada.
Durante su comparecencia ante a los asistentes al Sindicato Local 26 de la Hermandad Internacional de Trabajadores Eléctricos en Lanham, Biden usó su discurso para apoyarse aún más en sus esfuerzos por contrastar sus planes con la agenda de los republicanos, centrándose particularmente en el estancamiento del techo de la deuda, así como en la legislación respaldada por el Partido Republicano que, según la administración, constituiría “un regalo masivo para los superricos, los grandes corporaciones y Big Pharma”.
Biden retomó el punto donde lo dejó con su discurso sobre el Estado de la Unión, reiterando que la unión es “fuerte”.
“Es fuerte porque el alma de esta nación es fuerte”, dijo Biden. “La columna vertebral de esta nación es fuerte y la gente de esta nación es fuerte como todos ustedes aquí hoy”.
Biden aseguró que su plan económico está funcionando, lo que, según él, es un “marcado contraste con nuestros amigos republicanos que se están redoblando en las mismas políticas fallidas del pasado”.
Biden afirmó que su próxima propuesta de presupuesto reducirá el déficit en $2 billones durante 10 años y que los estadounidenses que ganan menos de $400,000 al año “no verán un solo centavo de aumento en los impuestos”. Por el contrario, afirmó que “si sumas todas las propuestas que mis amigos republicanos han ofrecido hasta ahora… agregarían otros $3 billones a la deuda durante 10 años”.
Desafíos en Seguridad Social, Medicare e impuestos
El presidente desafió a los republicanos en Seguridad Social, Medicare e impuestos una vez más.
Biden argumentó que limitar el costo de los medicamentos recetados para las personas mayores a $35 por mes ahorrará a Medicare cientos de miles de millones de dólares con el tiempo y reducirá el déficit. Por el contrario, dijo, los republicanos quieren eliminar el tope, poner fin a programas como el Seguro Social y Medicare, eliminar un impuesto mínimo del 15% para las grandes corporaciones y mantener un recorte de impuestos de la era Trump para los ricos.
Posible candidatura a la reelección
Los esfuerzos del presidente Biden para mostrar sus planes, que según él aliviarán la presión sobre los bolsillos estadounidenses de muchas maneras, se producen en medio de lo que se ha visto ampliamente como un lanzamiento suave de la plataforma de su posible candidatura a la reelección en 2024.
Biden ha utilizado discursos durante el último mes para resaltar las prioridades legislativas de su administración, en particular los temas que a menudo dice que se discuten en la mesa de la cocina, y cómo quiere terminar el trabajo con su implementación.
El presidente habló de la infraestructura en Maryland, Pensilvania y Nueva York. Se detuvo en Wisconsin para destacar la creación de empleos bajo su presidencia y en Florida para criticar los recortes propuestos por algunos republicanos a Medicare y la Seguridad Social.
Y, al igual que en su discurso del miércoles, viajó a un salón sindical cercano en Virginia el mes pasado para remachar las propuestas económicas del Partido Republicano que, según dijo, hundirían al país en un caos económico.