Residentes de Colorado pueden aplicar al programa similar a UBI sin importar su estatus migratorio

Basado en el programa "estatal de reemplazo de salarios", Benefit Recovery Fund va dirigido a todos los residentes que pierden sus trabajos sin importar su estado migratorio con el fin de ayudarlos a pagar alimentos, vivienda, atención médica y otras necesidades básicas para ellos y sus familias

Trabajadores agrícolas inmigrantes reclaman un camino para legalizar su estatus.

Trabajadores agrícolas inmigrantes impulsan la economía estadounidense.  Crédito: SANDY HUFFAKER | AFP / Getty Images

La pandemia de COVID-19 llegó a la vida de los hispanos que viven en los Estados Unidos como una demoledora bofetada y abruptamente dejaron de percibir ingresos, pero fue entonces que llegó la ayuda. Fue a través de múltiples leyes del Congreso que los trabajadores sin autorización a empleo que impulsan la economía del país se vieron beneficiados. 

El hispano Leo Álvarez (quien pidió que se nombre real se mantuviera en privado) contó a Insider que debido a su estatus migratorio no era elegible para gran parte de la ayuda federal por el coronavirus y colocó a su familia en una posición precaria, fue entonces que se enteró del Fondo de Trabajadores Left Behind. 

El fondo fue una iniciativa de la era de la pandemia lanzada por el alcalde de Denver, Michael B. Hancock, que en total proporcionó alrededor de $1,7 millones de dólares en fondos de emergencias a familias que perdieron ingresos debido al COVID-19

Álvarez recuerda que el fondo estaba destinado a los residentes que no calificaban para recibir asistencia federal, así como estatal y recibió dos pagos de $1,000 dólares, ayuda que fue directo al pago de su alquiler. El éxito del programa, Colorado está lanzando un programa de “reemplazo de salarios” para todos los residentes que pierden sus empleos sin importar su estado migratorio que lleva por nombre Benefit Recovery Fund y que ofrecerá pagos directos en efectivo a personas recientemente desempleadas. 

Que el programa se esté volviendo permanente tiene a Álvarez, así como a otros hispanos felices porque “fue una gran ayuda y nos ayudó a no sentirnos tan olvidados”. 

AidKit, la plataforma que ejecuta el programa, ha dado a conocer a través de su plataforma que “el Instituto de Política Tributaria y Económica y el Instituto Fiscal de Colorado estiman que durante los últimos 10 años, los empleadores de Colorado han pagado casi $188 millones de dólares en primas de seguro de desempleo en nombre de los trabajadores de Colorado sin autorización de trabajo. Sin embargo, estos trabajadores no son elegibles para la asistencia por desempleo cuando pierden sus trabajos por causas ajenas a su voluntad”.

En esta nota

Colorado Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain