VIDEO: Mujer causa terror en familia latina tras ataque racista y ahora enfrenta delitos graves
Luego de que millones de personas conocieron la historia, se presentaron cargos contra una mujer que se puede ver en un video viral acosando a una familia latina de St. Louis, entre ellos, deberá responder por robo en primer grado, daño a la propiedad en primer grado y uso ilegal de un arma
Judy Kline fue grabada gritando comentarios racistas afuera de la casa de una familia latina en St. Louis, Missouri, fue acusada de tres delitos graves luego de irrumpir en la vivienda y acosar a sus habitantes desde hace un año.
De acuerdo al testimonio de una de las víctimas, durante más de un año, Fátima Suárez dijo que la casa de su familia fue visitada repetidamente por una mujer que supuestamente insultó a su familia, robó su correo y dañó su propiedad.
Las imágenes de video capturadas por la cámara del timbre de la familia supuestamente muestran a una mujer gritando a la cámara, revisando su correo y arrojándoles comentarios racistas.
Suárez, cuya familia es de ascendencia mexicana, publicó el video en TikTok, donde recibió millones de visitas, lo que provocó que las autoridades actuaran, algo que ella misma comentó.
“Es ridículo que tenga que hacerse viral un video para que realmente hagan algo”, reclamó Suárez. “Es una buena noticia que por fin la acusen”.
La Oficina del Fiscal de Circuito de la ciudad dijo que Judy Kline fue acusada penalmente de tres cargos: robo, daño a la propiedad y uso ilegal de un arma.
De acuerdo con una declaración de causa probable dada a conocer por la Oficina del Fiscal del Circuito, las imágenes de video de la cámara muestran a Kline “sosteniendo un martillo y gritando ‘¿Qué demonios estás haciendo en mi casa? ¡Fuera p—-! ¡Fuera! ¡Es mi casa!”
Suárez dijo que su familia no conoce a Kline. “Nunca la hemos visto en nuestras vidas” y llegó por primera vez a la casa de su familia el año pasado.
Según la declaración de causa probable, Kline fue a la parte trasera de la casa el 5 de enero de 2022 y usó un “martillo para atravesar la ventana de la puerta del sótano rompiendo el vidrio de la puerta”.
Un informe del Departamento de Policía Metropolitana de St. Louis mostró que Kline fue arrestada ese día y acusada de robo agravado y daños a la propiedad.
“Siempre llamo a la policía, y todas las veces que los llamo, solo la retuvieron como 72 horas y luego la liberaron”, alegó Suárez. “Por eso tuvo la oportunidad de seguir viniendo”.
Sin embargo, Suárez dijo que Kline visitó la casa varias veces, incluida la semana pasada y aunque tiene cargos en su contra, dijo que su familia todavía teme que regrese, pues actualmente no está actualmente bajo custodia.
Leer más:
Un búho se escapa del zoo y se convierte en una celebridad en Nueva York
Moderna anuncia que su vacuna COVID será gratuita, incluso para personas sin seguro
Advierten que hay 100 millones de estadounidenses en 30 estados en alerta por clima severo