Advierten que hay 100 millones de estadounidenses en 30 estados en alerta por clima severo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas de nieve para millones de estadounidenses, donde también se prevén fuertes vientos y una amenaza de tornados

Advierten que hay 100 millones de estadounidenses en 30 estados en alerta por clima severo

Texas y Oklahoma, Kansas y el sur de Nebraska podrían tener afectaciones en su red eléctrica. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Los próximos días podrían convertirse en todo un calvario para 100 millones de personas, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional advirtiera para al menos 30 estados una alerta por clima severo, ya que se espera que una gran tormenta de invierno traiga fuertes nevadas, fuertes vientos y una amenaza de tornados desde Colorado hasta Alabama hasta el jueves.

Las advertencias de tormentas de invierno se extienden desde Nuevo México hasta Illinois por una franja de fuertes nevadas. Las advertencias de vientos fuertes siguen vigentes en todo el suroeste y los avisos de viento están vigentes en los Grandes Lagos.

Además, en sus redes sociales, alertó que podría haber vientos dañinos y tornados desde Texas hasta Alabama y hasta Ohio.

Es probable que haya condiciones de apagón en los territorios de Texas y Oklahoma, Kansas y el sur de Nebraska. Las tasas de nevadas podrían alcanzar de 1 a 2 pulgadas por hora acompañadas de fuertes vientos.

Se espera una franja de fuertes nevadas desde Colorado hasta Michigan hasta el jueves. Algunas áreas, especialmente en Kansas y Nebraska, podrían ver de 6 a 12 pulgadas de nieve. Chicago podría recoger unas pocas pulgadas.

Los tornados nocturnos son posibles desde el miércoles por la noche hasta el jueves temprano por la mañana desde Arkansas hasta Tennessee y el norte de Mississippi.

El jueves por la tarde, se prevé que florezcan tormentas severas en Mississippi y Alabama, donde es posible que se produzcan algunos tornados fuertes.

Antes de las tormentas, se esperan temperaturas cálidas récord para el Medio Oeste y la Costa Este. Se espera que se rompan récord el miércoles y jueves antes de que regrese un clima más estacional el viernes.

Leer más:
VIDEO: Policía de Georgia se convierte en heroína al salvarle la vida a un bebé que no podía respirar
Fiscal contra Genaro García Luna por narcotráfico: “Sigan la ley y declárenlo culpable”
Los últimos tres ovnis derribados probablemente no pertenecían a China, afirma EE.UU.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain