Bárbara Bermudo lloró al revelar cuánto sufrió por la enfermedad de los implantes mamarios

La presentadora Bárbara Bermudo decidió retirarse sus implantes mamarios porque vivió "una tortura" con más 70 síntomas que deterioraban su salud

Bárbara Bermudo

Bárbara Bermudo. Foto: Mezcalent Crédito: Mezcalent

La periodista puertorriqueña Bárbara Bermudo se mostró vulnerable en redes sociales con la finalidad de visibilizar en un tema que comprometió su salud. Contó de desde hace unos años estaba viviendo sin saber que lo que le afectaba era la enfermedad de los implantes mamarios.

La expresentadora del programa ‘Primer Impacto’ se pronunció dos semanas después de haberse retirado los implantes mamarios con los que vivió 17 años y que le desencadenaron síndrome de ASIA.

Me di el permiso de mostrarme en un momento vulnerable y aunque fue difícil apretar el botón de grabación sé que hice lo correcto. Aquí tocaba fondo, ya no aguantaba más. Aunque este vídeo lo grabe varias semanas atrás, hoy toma sentido y responsabilidad compartirlo”, escribió para acompañar el video en el que se ahogaba en llanto al contar lo que estaba ocurriendo en su cuerpo.

Según el video, comenzó con los síntomas hace unos cuatro años. En ese tiempo visitó a varios médicos, pero ninguno lograba dar con la causa de sus problemas médicos.

En el material audiovisual confesó que de los 150 síntomas a los que están expuestos los pacientes con este síndrome, ella estaba sufriendo aproximadamente 70. “La enfermedad de los implantes mamarios es real”, señaló.

Bárbara Bermudo relató que ella no se enfocó en cambiar sus prótesis a los 10 años de haberse operado, como lo recomiendan los médicos, porque tuvo a sus hijas seguidas más o menos en ese tiempo.

“Yo soy una de las miles de mujeres que luchó por años buscando la raíz de mis síntomas, sin encontrar respuestas. Hoy la he encontrado #soylibre y me comprometo a ayudar a la mayor cantidad de mujeres que puedan estar pasando por lo mismo. Confía en Dios, como lo hizo conmigo también lo hará contigo, porque es un salto de fe”, escribió en su publicación.

La periodista quiere ser una voz para esas mujeres que se han colocado implantes mamarios y que, como ella, están tratando de entender qué le está pasando su salud que se deteriora sin que ningún médico encuentre la causa.

“La enfermedad de implantes mamarios es producida por una reacción inflamatoria crónica como mecanismo de defensa de nuestras células contra el cuerpo extraño que son las prótesis y que pueden desencadenar un estado de auto inmunidad que es cuando tus propias defensas dejan de reconocer el cuerpo y lo atacan. La enfermedad fue aceptada en el 2019 por la FDA”, explicó en su texto.

Bárbara Bermudo también agradeció a su esposo por acompañarla en el proceso, apoyarla en la decisión de explantar los implantes mamarios, cuidar de ella y de sus hijas en el duro tránsito de esta enfermedad.

“Sin tu amor, comprensión, y paciencia no hubiese podido dar este paso. Me animaste a tomar la decisión más importante de mi vida. Mi enfermero incondicional; trabajaste 24 horas como padre, esposo y enfermero. Te amo”, escribió para su compañero de vida.
***
Te puede interesar:
Giselle Blondet ya se retiró sus implantes mamarios y posó con ellos
Michelle Renaud muestra en un video cómo luce sin implantes
Esmeralda Pimentel confiesa que se puso implantes de seno “para complacer” a su ex

En esta nota

Bárbara Bermudo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain