Estudiante siembra terror en escuela secundaria California; policía lo detiene y le descubre arma falsa

La Escuela Secundaria Van Nuys fue cerrada brevemente el jueves en respuesta a un informe de un estudiante con una pistola, que resultó ser una réplica, sin embargo, el joven fue detenido

Estudiante siembra terror en escuela secundaria California; policía lo detiene y le descubre arma falsa

Hasta el momento se desconoce la sanción contra el estudiante o si será acusado de algún delito. Crédito: MAYELA LOPEZ | Getty Images

La violencia armada en estados Unidos se ha convertido en un tema recurrente y que cada vez más preocupa a autoridades, padres y estudiantes, debido a que muchos de los tiroteos han ocurrido en escuelas.

Como ejemplo de esta crisis, la Escuela Secundaria Van Nuys, en la región del Valle de San Fernando, fue puesta bajo llave el jueves por la tarde mientras la policía buscaba a un estudiante que supuestamente tenía un arma en el campus, lo que generó una gran movilización policiaca.

El informe de una persona con un arma en el campus se hizo alrededor de la 1:00 p. m. La policía escolar y el Departamento de Policía de Los Ángeles respondieron y cerraron la escuela como medida de precaución.

Los oficiales pudieron localizar al estudiante y determinaron que el artículo era una réplica de un arma de fuego, por lo que el peligro quedó descartado.

En tanto, el cierre se levantó en menos de dos horas y el campus estaba reanudó sus operaciones normales.

El estudiante fue detenido, pero no se reveló de inmediato qué acciones disciplinarias o cargos penales puede enfrentar el individuo.

De acuerdo a un reporte de Univisión, el aumento de tiroteos dentro y alrededor de los edificios escolares tiene a muchos padres, estudiantes y profesores al límite. Una encuesta del Centro de Investigación Pew en octubre de 2022 encontró que un tercio de los padres asegura estar “muy preocupado” o “extremadamente preocupado” de que ocurra un tiroteo en la escuela de su hijo.

Aparte de los tiroteos que ocurren casi a diario en escuelas, también existe un registro amplio de falsas alarmas que solo se suman a una mayor sensación de amenaza.

Leer más:
Bailarinas de ballet se recuperan de terrible accidente que sufrieron en Seal Beach
Nuevas imágenes de cámara corporal muestran tiroteo contra criminal de carrera, quien mató a un oficial hispano
Licencia de restaurante del Condado de Orange es suspendida por servir alcohol a menores de edad

En esta nota

San Fernando Valley

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain