Padre adoptivo de nueve niños es acusado de abusar sexualmente de ellos; estudiante de España se encuentra entre las víctimas

Hayim Nissim Cohen, quien en alguna ocasión fue objeto de un reportaje en la TV de Houston por su presunto buen corazón al adoptar niños, enfrenta cargos por abuso sexual y dos cargos adicionales por asalto sexual de un menor de 17 años

Hayim Nissim Cohen, de 38 años, enfrenta cargos por abuso sexual.

Hayim Nissim Cohen, de 38 años, enfrenta cargos por abuso sexual. Crédito: HCSO | Cortesía

HOUSTON – Un hombre que apareció en un reportaje de televisión donde se resaltaba su generosidad y “buen corazón” por haberse comprometido a adoptar nueve niños se encuentra acusado de abusar sexualmente de varios de ellos, según las autoridades. 

Hayim Nissim Cohen, de 38 años, enfrenta cargos por abuso sexual y dos cargos adicionales por asalto sexual de un menor de 17 años.

Cohen ha sido acusado de haber violado y asaltado sexualmente a varios hijos adoptivos, según documentos de la corte. 

La investigación comenzó luego de que uno de sus hijos adoptivos de 17 años llamó a un podcast y les dijo a los que escuchaban que había sido abusado sexualmente por su padre adoptivo desde que tenía 11 años. El joven también dijo que sus hermanos adoptivos también habían sido asaltados sexualmente en repetidas ocasiones.

El joven también contó que se habían abierto ocho investigaciones por parte de los Servicios de Protección para Menores, pero que Cohen amenazaba o sobornaba a las víctimas para que no dijeran la verdad. 

Personas en el podcast le dijeron al joven que buscara ayuda para él y sus hermanos. El joven les dijo que estaba esperando cumplir los 18 años para poder reportar a Cohen a la Policía.

Los detalles de los presuntos abusos son desgarradores. 

Según documentos de la corte el joven aseguró que Cohen comenzó a abusar de él tres semanas después de haber sido adoptado en 2016.  

Contó que Cohen obligaba a los niños a masajear sus pies antes de obligarlos a que le hicieran actos sexuales. El joven dijo que cuando cumplió 14 años Cohen comenzó a violarlo y que regularmente forzaba a él y sus hermanos a hacerle el sexo oral.

Según nuevas acusaciones, en 2019 un estudiante de intercambio que fue adoptado por Cohen lo acusó de haberlo asaltado sexualmente.

El estudiante originario de España, de 16 años, le confesó el presunto abuso al director de su escuela. 

A Cohen se le entablaron cargos en el 2019 meses después de que el noticiero KHOU 11 le había dedicado un reportaje resaltando su buena obra de adoptar a niños.

Un juez le entabló una fianza de $75,000 dólares a Cohen y al pagar la fianza fue dejado en libertad.

Cohen fue arrestado este jueves por las nuevas acusaciones y se encuentra en la cárcel esperando una nueva audiencia en corte.

En esta nota

Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain