Ucrania derriba globos espías rusos que forman parte del asalto aéreo contra su territorio

Las autoridades ucranianas declararon que se habían localizado seis supuestos globos espía sobre la capital ucraniana, Kiev

Kremlin: entrega de misiles de largo alcance a Ucrania no detendrá a Rusia

Crédito: IMAGO | copyright

Rusia está utilizando globos para agotar las defensas aéreas de Ucrania, según advirtió un funcionario del gobierno de ese país.

Ihor Zhovka, jefe adjunto de la oficina del presidente ucraniano Volodímir Zelenski dijo a DW que Rusia está utilizando presuntos globos espía como parte de un asalto aéreo múltiple.

El jueves, las autoridades ucranianas declararon que se habían localizado seis supuestos globos espía sobre la capital ucraniana, Kiev. En respuesta, la administración militar de Kiev dijo que los globos habían sido derribados.

El funcionario ucraniano dijo que el ejército de Rusia “combina ahora sus esfuerzos” cuando dispara en los cielos de Ucrania. Agregó que el ejército enemigo está utilizando un enfoque múltiple de misiles de crucero, misiles balísticos, aviones no tripulados y globos para lanzar ataques contra ciudades ucranianas.

“Actualmente estamos interceptando alrededor del 75%, 80% de los misiles o drones o cualquier otra cosa”, dijo Zhovkva a DW.

Rusia lanzó ráfaga de misiles contra varios objetivos ucranianos

Durante la madrugada, Rusia disparó un total de 32 misiles crucero que fueron lanzados desde el aire y desde el mar, y de los que la defensa ucraniana logró derribar 14.

“Las fuerzas de ocupación rusas llevaron a cabo un ataque con misiles a gran escala contra instalaciones de infraestructura crítica de Ucrania en la noche del 15 al 16 de febrero”, informó el servicio de prensa del Comando de la Fuerza Aérea de Ucrania.

Según las agencia ucranianas, los rusos usaron doce misiles de crucero del tipo “Kh-101/Kh-555”, lanzándolos desde dos aviones bombarderos estratégicos “Tu-95MS” desde el Mar Caspio. Otros ocho misiles de crucero “Kalibr” fueron disparados desde una fragata en el Mar Negro y doce misiles de crucero “Kh-22” desde seis bombarderos de largo alcance cerca de la población rusa de Kursk, a unos 200 kilómetros de la frontera ucraniana.

Además, dos misiles guiados del tipo “Kh-59” fueron lanzados desde el aire desde dos aviones de combate tácticos “Su-35” en Melitopol, cuando sobrevolaban la región ucraniana de Zaporiyia.

También podría interesarte:

La BBC accede a un campo de prisioneros de guerra rusos en Ucrania

Bombarderos rusos son interceptados cerca de Alaska

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain