Un cliente de Starbucks deja por error una propina de casi $5,000 dólares y arruina sus vacaciones

Las vacaciones de una familia en Oklahoma se arruinaron cuando el padre de la familia dejó, aparentemente por una equivocación, una propina de casi $5,000 dólares en un restaurante de la cadena de café Starbucks

Imagen de un vaso de café de Starbucks colocado sobre una barra de madera.

Al hacer el reclamo por el pago de la propina de casi $5,000 dólares, el afectado aseguró que Starbucks le dijo que el cobro había sido legítimo; sin embargo, luego lo rectificó. Crédito: Shutterstock

Una visita de rutina a una sucursal de Starbucks se convirtió en una pesadilla financiera para un hombre que compró dos cafés tamaño venti, pero terminó dejando una propina de casi $5,000 dólares.

El residente de Oklahoma contó que justo antes de salir de vacaciones con su familia pasó a una cafetería de Starbucks para comprar los cafés por $12 dólares.

Sin embargo, cuando la esposa del afectado, que se identificó como Jesse O’Dell, intentaba pagar unos artículos para sus vacaciones, la tarjeta de crédito que usó fue rechazada.

Aparentemente no había motivo para que la familia O’Dell no pudiera usar su tarjeta de crédito; sin embargo, cuando Jesse revisó el balance de su tarjeta descubrió que había un cargo en Starbucks por $4,456.27 dólares.

El hombre descubrió que los $12 dólares que pensó había pasado por dos cafés grandes en Starbucks, en realidad se habían convertido en una cuenta inmensa que superó su presupuesto.

El cargo, según se supo posteriormente, correspondía a casi $4,444 dólares de propina que la terminal en la cafetería de la cadena había registrado cuando hizo la compra de los cafés.

“Me sentí incrédulo. No tengo tanto dinero para pagar esto”, aseguró el afectado en una declaración hecha al medio local Kansas City Star.

El largo camino para reclamar un error

Tras conocer el cobro de miles de dólares en su tarjeta de crédito, O’Dell buscó que Starbucks le devolviera el monto que había dejado, aparentemente por un error, como propina.

Sin embargo, en un primer momento, Starbucks aseguró a su cliente que el pago había sido legítimo y que la propina por los $4,444 se había cobrado de forma correcta.

Por supuesto que O’Dell no reconoció haber hecho un pago de propina por semejante cantidad y aseguró que sabía utilizar las terminales de pago: “yo no pulsé este botón”, dijo el afectado.

“Si no fue el barista, entonces definitivamente es su red, que es un problema realmente grande“, apuntó.

Aunque en un principio Starbucks se negó a reconocer el error, de que todavía no existe claridad sobre cuál fue su origen, la compañía decidió enviar cheques de reembolso a O’Dell.

Sin embargo, aseguró que los cheques rebotaron, por lo que entonces decidió acudir a la Policía de Tulsa para hacer una denuncia ante las autoridades.

Starbucks argumentó que los cheques no pudieron ser cobrados por un error de escritura y anunció que emitió nuevos cheques a su cliente afectado, los cuales están todavía pendientes de cobro.

También te puede interesar:
Starbucks sigue teniendo fuerte demanda en EE.UU. a pesar de los altos precios
Chipotle, Starbucks, Chick-fil-A y grandes cadenas se suman a McDonald’s para frenar ley salarial en California
Programa de recompensas en Starbucks: clientes deberán gastar más para obtener beneficios

En esta nota

Starbucks

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain