Mueren dos agentes de la Guardia Nacional durante balacera en Sinaloa de más de una hora
A los delincuentes les fue decomisado un arsenal compuesto por varias armas de grueso calibre, entre ellas un lanzallamas
En el estado mexicano de Sinaloa la calma es algo que no volvió tras la captura de Ovidio Guzmán, pues desde el 5 de enero proliferaron bandas de roba coches, una de estas protagonizó un enfrentamiento con agentes de la Guardia Nacional, que desató una balacera que se prolongó más de una hora y que causó la muerte de dos elementos.
De acuerdo con reportes oficiales, se recibió una llamada respecto a la presencia de personas robando vehículos en la autopista conocida como La Costera, en el municipio de Angostura, por lo que agentes se trasladaron a la zona referida y comenzaron un operativo. Al llegar a cierto punto de la vialidad referida, fueron atacados a balazos por presuntos integrantes de una banda delictiva.
Los agentes repelieron la agresión, pero esta no cesaba, por lo que solicitaron apoyo. Al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Estatal Preventiva y paramédicos, apoyados por un helicóptero, pues ya se había iniciado una persecución, la cual siguió por aire y por tierra.
Durante la refriega que duró más de una hora, dos agentes de la Guardia Nacional resultaron heridos, por lo que fueron trasladados en helicóptero al Hospital de Especialidades de Mazatlán, donde más tarde perdieron la vida por la gravedad de sus lesiones. Ellos fueron identificados como Ramón Cota García y Jesús Adrián Luque, quienes cayeron en el cumplimiento de su deber.
El operativo se extendió hacia la cabecera municipal de Angostura, que está a 119 kilómetros al norte de Culiacán por la autopista La Costera. Allí se recuperaron cinco unidades vehiculares, entre ellas, una motocicleta, que habían sido robadas a civiles en la autopista.
Además, al grupo de civiles armados les fue decomisado un arsenal compuesto por varias armas de grueso calibre, entre ellas un lanzallamas, vehículos blindados y equipados para la guerra, así como miles de cartuchos de diferentes calibres.
Se conoce que los presuntos delincuentes lograron huir al internarse en una zona rural de poco acceso, pero no se informó de ninguna detención.
También te puede interesar:
– Policías se enfrentaron a secuestradores en Veracruz y un oficial perdió la vida.
– Graban balacera en Jalisco y a policías huyendo cuando se topan con los sicarios.