Video: Policías se enfrentaron a secuestradores en Veracruz y un oficial perdió la vida

Los habitantes del lugar grabaron el momento de la balacera y difundieron los hechos a través de las redes sociales

Violencia en Veracruz

Tras el enfrentamiento se desplegó un impresionante cerco policial. Crédito: Twitter/@JorgeFaibre | Cortesía

El estado de Veracruz es una de las entidades mexicanas que suele ser noticia con frecuencia por la violencia que ahí se vive. Ahora fue en la comunidad de Paso del Toro, en el municipio de Medellín de Bravo, donde se registró una balacera entre secuestradores y policías, la cual le costó la vida a un oficial. Los hechos ocurrieron en vía pública y fueron captados por los habitantes del lugar.

Todo comenzó cuando entró una llamada al número de emergencias, en ella se reportó la privación de la libertad de una persona y los policías comenzaron a dar seguimiento a un vehículo sospechoso, cuando de pronto los presuntos secuestradores comenzaron a dispararles, a lo que los oficiales respondieron repeliendo la agresión.

Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó que un policía ministerial perdió la vida. Aparentemente, el uniformado resultó herido de bala durante el fuego cruzado y murió al llegar a un hospital debido a la gravedad de sus heridas. De igual manera, la dependencia confirmó que había otro elemento de seguridad herido, pero no de gravedad, por lo que su vida no corre peligro actualmente.

Debido a la situación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó Código Rojo en la carretera de Paso del Toro. Después se informó que fueron detenidos dos hombres y una mujer, además se logró asegurar un vehículo con reporte de robo y armamento. En tanto, el operativo continuó para localizar a más posibles secuestradores, así como a la víctima.

Videos inundan redes sociales

Como suele ocurrir en estos casos, las redes sociales fueron las narradoras perfectas de los hechos, pues testigos de los mismos subieron los videos a distintas plataformas.

En una grabación, se pueden observar a las personas que salen de sus casas y comienzan a grabar las detonaciones de arma de fuego y las voces de las personas asustadas en la zona, justo al momento en el que suceden los hechos.

En otros videos pueden verse a las personas resguardarse de la lluvia de balas, otras más muestran el impresionante cerco policial que se desplegó en la zona del conflicto. Y así, las grabaciones y redes sociales documentaron el terror que se desató una tarde cualquiera en Veracruz.

También te puede interesar:
Acribillan a cinco integrantes de una familia en Veracruz a bordo de su camioneta, incluyendo a dos menores.
Hay temor en Veracruz por grupo armado que secuestró y mató a dos policías.

En esta nota

Crimen organizado en México Inseguridad en México Policías asesinados secuestros Veracruz

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain