Agente republicano pasará 18 meses tras las rejas por facilitar dinero ruso a campaña de Trump
El estratega republicano Jessie Benton fue sentenciado a prisión por facilitar una contribución ilegal de un empresario ruso a la campaña presidencial de Donald Trump en 2016
Jessie Benton, quien fungió como exasistente principal del líder de la minoría del Senado Mitch McConnel y el senador Ran Paul, planeó ocultar una donación extranjera ilegal con otro asesor político del Partido Republicano para apoyar la campaña presidencial de Donald Trump en 2016; siete años después recibió una sentencia de 18 meses en prisión.
En noviembre un jurado federal acusó a Benton por varios cargos, incluida la conspiración para solicitar una contribución ilegal de campaña extranjera, así como por realizar una contribución de conducto y causar que se presenten registros falsos ante la Comisión Federal de Elecciones, según el Departamento de Justicia, DOJ.
Los fiscales revelaron que el acusado de 45 años arregló todo para que el ciudadano rusos asistiera a un evento de recaudación de fondos para una campaña política y se tomara una fotografía con Donald Trump. Según DOJ, ni la campaña del expresidente. ni el propio Trump estaban al tanto del esquema que involucraba dinero ruso.
El ciudadano ruso transfirió $100,000 mil dólares a la firma consultoría política de Benton para hacer una contribución extranjera ilegal, pero supuestamente Balton se embolsó $750,000 dólares y le dio $250,000 dólares a la campaña.
La campaña de Trump, sin tener conocimiento de este movimiento y según DOJ presentó informes a la FEC que informaron incorrectamente a Balton como la fuente de los fondos en lugar del ciudadano ruso.
Te puede interesar:
– Juez ordenó a Trump y sus abogados pagar casi $1 millón en sanciones por demanda contra Hillary Clinton
– Sancionan a exasesor de campaña de Trump por canalizar fondos rusos en las elecciones de 2016
– Fuente clave del expediente Trump-Rusia es absuelto de mentir al FBI
– Trump autorizó desclasificar documentos de Rusiagate y de Hillary Clinton